Made in China
Hoy en día es muy fácil encontrar muñecas modernas hechas en China que por su bajo precio (aunque casi siempre peor calidad) han acabado con gran parte de nuestra industria muñequera al haber invadido el mercado del juguete. Las que enseño hoy también fueron fabricadas allí pero su destino no era la exportación, sino ser vendidas a los turistas que visitaban el país, de hecho las compré en tres paises distintos.
Las de los extremos están hechas en plástico duro aunque las manos son de goma. Con 26,5 cms de altura, están articuladas en cabeza, brazos, manos y piernas. Su ropa es tradicional pero a la vez moderna y me llama la atención lo bonito que es su calzado. El cabello es de mala calidad y no van marcadas.
La pequeña es de un tipo de composición que no conocía. Solo mide 21 cms de altura y su rostro es muy dulce. Va vestida con más detalle que las anteriores quizá representando alguna región china y en general se ve una muñequita sencilla pero de mejor calidad.
Este tipo de muñecas no suelen ser apreciadas por los coleccionistas pero yo las encuentro bonitas y con su reducido tamaño se han ido haciendo un hueco en mi colección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario