Páginas

10 de agosto de 2018

Un escaparate con muñecos


Hoy es San Lorenzo, el día grande de las fiestas de Huesca y quiero compartir las fotografías de un escaparate que ha montado la juguetería Zarandajas de esta ciudad dentro del concurso de escaparates laurentinos que organiza el ayuntamiento oscense.





Los muñecos modernos no entran dentro de mi colección de juguetes y moñas pero me parece curioso mostrar cómo se utilizan cada vez más para decorar escaparates. En este caso se trata de una escena que se repite cada año en el hospital San Jorge de Huesca: las enfermeras de la unidad de nacimientos tienen la costumbre de poner a los pequeños que vienen al mundo durante las fiestas una pañoleta y un fajín verde que son los distintivos de los peñistas de la ciudad, así que estos bebés ya desde su nacimiento pasan a ser peñistas … aunque sea  de una peña no oficial pero muy simpática, “la peña El Chupetín”.










Así una muñeca alta se transforma en una enfermera que baña a un bebé regordete y sonriente utilizando productos de Nenuco. Junto a ella hay varios nidos donde están los recién nacidos que tienen nombres muy vinculados a Huesca: las niñas se llaman Salas, Cillas y Jara y los niños Martín, Lorién (Lorenzo en aragonés) y Jorge.



No faltan detalles: las pajaritas que son un símbolo oscense, los colores blanco y verde vinculados a la fiesta y en el tablón de anuncios del personal  sanitario hay dos cromos de jugadores del Huesca F.C., recién ascendido a Primera División; una imagen de San Lorenzo; la albahaca, planta que se relaciona con las festividades del verano y dos clicks vestidos para ir a la procesión. También vemos el reloj del Salud, un pañal en la papelera tan propio de un espacio donde hay bebés y a todos los niños con su pulsera identificativa en el tobillo, dos de ellos con el gorrito que se les pone nada más nacer para que no pierdan calor.
Los propietarios de la juguetería Zarandajas han tenido muy buena idea al hacer su escaparate que nos permite asomarnos a la realidad que se vive en un área del hospital.  Ojalá resulten premiados.


¡Felices fiestas a los oscenses!


* Todas las fotografías son de mi propiedad.


Edito a fecha 12 agosto 2018. El escaparate de Zarandajas ha ganado el primer premio del Concurso de Escaparates. Se lo merecen por saber mostrar otra parte de la fiesta, cómo desde un área del hospital se comparte no solo la alegría del nacimiento de unos niños, sino que lo hayan hecho en estas fechas importante para la ciudad. Añado una fotografía del Heraldo de Aragón, mucho mejor que las mías que hice hace una semana, y el enlace a la noticia que acabo de leer.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/huesca-provincia/2018/08/11/el-homenaje-juguete-pena-chupetin-mejor-escaparate-laurentino-1261581-1101026.html







6 comentarios:

  1. Que genial la idea de la jugueteria, me alegra que hayan ganado el primer premio de escaparates.
    Las muñecas siempre nos representan.
    Gracias por compartirlo!
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MIniaTuras, estoy totalmente de acuerdo contigo, los juguetes y las moñas siempre nos representan y en este caso además con mucha fidelidad. Yo también estoy contenta de que hayan ganado, acordarse de quienes trabajan en fiestas es un buen detalle. Un abrazo de Cuca de mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Me encanta, es preciosa la puesta en escena, no le falta detalle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, sí, es preciosa esta escena, cuidada y realista ... con el toque dulce de los muñecos bebé.
      Un saludo de Cuca de mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio ya que me parece una idea muy buena de las fiestas de Huesca y esta muy bien representada con su escaparate. Me ha encantado su ideal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado también, es estupendo que se valore la originalidad y saber dar la vuelta a la idea de las fiestas. Un saludo de Cuca de mis juguetes y moñas.

      Eliminar