Páginas

20 de octubre de 2022

Pili y Mili, pequeñas bailarinas


Hoy la academia de baile recibe y a sus nuevas alumnas y entre ellas vemos a las gemelas Pili y Mili vestidas con el maillot, calzadas con sus puntas y contentísimas por empezar el curso.


Han tenido la gran suerte de ser admitidas en la prestigiosa escuela de danza de madame Pavlova, toda una institución en el mundo del ballet. Durante muchos años fue prima ballerina y tuvo una exitosa carrera profesional que le llevó a los mejores escenarios del mundo.



Verla bailar es como estar en un sueño, algo mágico y las gemelas le miran embelesadas. Se presentan muy emocionadas prometiéndole que darán lo mejor de sí mismas.

Un rato después, mientras pasean por las instalaciones conocen a Angela que va a ser su mentora durante las primeras semanas y estará muy pendiente de ellas. La dulce Angelita es una de las alumnas más aventajadas y está preparando la obra El Cascanueces.


Mili la escucha con gran interés y aprende que este ballet fue originalmente un cuento ¡con lo que le gusta leer cuentos de hadas!


Volvamos a la academia que en absoluto en una academia cualquiera. Además de ballet se imparten otras disciplinas de baile más modernas; vemos a la flexible Core practicando el spagat, parece tan fácil 


Las alumnas proceden de muchos países, como Miss Rosebud, una inglesita pequeña y delicada que juega a meterse en el calzado de las muñecas más grandes mientras fantasea que salta al escenario para brillar con luz propia.


Ponemos los pies en el suelo porque la señorita Pavlova ha convocado a las alumnas nuevas para darles algunas instrucciones. Todas están atentísimas a lo que les explica.


Pili y Mili la secundan y practican los pasos que les ha indicado y Angela les ayuda con los más complejos haciendo un alarde de técnica.


Linda Pirula suele ser su compañera en los ensayos, pasan horas y horas juntas repitiendo las posiciones hasta lograr la perfección ¡qué exigente es el ballet clásico!



Exigente y agotador, las gemelitas están cansadísimas y se sientan un rato a recobrar el aliento. No tardan en incorporarse para seguir con la coreografía, no quieren perder ni un segundo.




Mientras descansaban han estado viendo a otra pareja formada por Cadita y Bamboula, una danseur francesa que también vino a formarse a la escuela de baile. Jolín, qué elasticidad tiene, qué belleza hay en sus movimientos y qué nivel.



Y de esta forma,  paso a paso,  la jornada llega a su fin. 


Se despidan las bailarinas y se recomiendan algunos cuentos para el fin de semana. 

Hasta pronto.




 

Si tienes interés por conocer mejor a Bamboula de Urika pincha en este punto

En la entrada de hoy han intervenido Angela de Industria LEB, Cadita de Eda Durá, Bamboula de Urika, Miss Rosebud, Pavlova de FAMOSA, Linda Pirula de Muñecas El Alba y algunas otras bailarinas sin nombre conocido.

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí, a excepción del sello. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉 

4 comentarios:

  1. Hola Anusca, ¡Cuánto tiempo sin poder venir a tu blog! Me encanta esta entrada, me gustan muchísimo todas las fotos, lo bien que has montado las escenas con esas preciosas ilustraciones y cuentos, y especialmente porque yo tuve una Cadita bailarina, una de las muñecas más queridas de mi infancia y que me regaló mi abuela.
    Espero que la señorita Paulova sea indulgente con las pequeñas (y rellenitas) bailarinas, porque aunque es una disciplina muy exigente, son muy pequeñitas y no conviene fatigarlas demasiado a tan tierna edad y que abandonen.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ilona, me gusta que estas entradas traigan buenos recuerdos a coleccionistas que tuvieron algunas de estas muñecas en su infancia, Cadita es una moña la mar de simpática que me prestó una amiga para hacer el montaje, necesité a muchas muñecas para la academia, je je.
      Paulova parece que tiene buena mano con las principiantes y ha prometido que será cuidadosa en su enseñanza, confío en ello ... de todas formas le he pasado tu aviso, ja ja.
      Otro abrazote desde mis juguetes y moñas, me voy a dar una vuelta por tu blog.

      Eliminar