Páginas

29 de septiembre de 2023

Cose que te cose

 

Aunque no lo parezca, a juzgar por las fotografías que vais a ver, no colecciono máquinas de coser de juguete. No las colecciono estrictamente hablando pero van apareciendo por casa como complemento de mis muñecas especialmente las que encuentro con las tres B: buenas, bonitas y baratas.


Empecé como empieza casi todo en el coleccionismo, buscando una pieza de la infancia que no conservaba, la pequeña máquina de JOAL que veis abajo a la derecha y cuya cajita es un primor. Después llegarían el resto.


La última ha sido la grande roja que está arriba a la izquierda, me la ha regalado una compañera que es un solete. La máquina era de su hija y ha pensado que yo la voy a disfrutar y cuidar ¡gracias Arancha por acordarte de mí!


Observamos en estos juguetes la evolución del tiempo, se nota en los diseños, en la mejora de la ergonomía, en el cambio de los materiales. Como ejemplo de antiguas tengo un par de maquinitas de hojalata, las más pequeñas. La azul de abajo es una repro pero también hay otra, de la afamada casa Rico que es original. La llamaron “la Rápida”, toda  una declaración de intenciones para las incipientes modistas que querían sacar la faena en el menor tiempo posible.


Momento confesión; no estoy muy orgullosa de estas fotos y repetiré la sesión otro día incorporando los costureros (otra cosa que “no colecciono” je je) así como ciertos materiales relacionados con las niñas y la costura. Es un tema precioso que quiero abordar mejor.


Las dos maquinitas de coser que vienen ahora son inglesas y ya las conocisteis (pinchando  aquí  veréis la sesión completa que hice con ellas, con otra de origen alemán y con unos muñequitos muy tiernos). Tienen un tamaño intermedio y es que este es el único aspecto un poco negativo que les veo, ocupan mucho sitio y lo de la falta de espacio es una queja habitual entre los coleccionistas. Pero todo tiene arreglo y siempre les encuentro un buen lugar.


Como os he dicho mi prefe es la de JOAL que va sobre la mesa verde pero mirad la otra, casi igualita y de la misma marca. Buscando info para hacer esta entrada he sabido que se llama Abuelita Lady Anna. Me encanta.


Y nada más, os dejo con ellas. Me gustaría leer vuestros comentarios de si tuvisteis alguna de niña o la tuvo vuestra hermana o una amiga y cómo eran esas maquinitas de coser.


He encontrado (en egoibarra.eus) un sello de la población de Eibar y el centenario de su fábrica de máquinas de coser Alfa. En mi sesión de fotografías hay un folleto de esa casa, a ver si lo encontráis.


mis

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas. 

Si te ha gustado esta entrada y quieres recibir las siguientes recién salidas del horno, hazte SEGUIDOR

 

Si deseas ver otros JUGUETES,  están en este punto  

 

Todas las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

27 de septiembre de 2023

Nancy se va de quedada

 

-       ¿De verdad me lo dices? ¿de verdad de la buena?  Qué alegría que me hayas llamado ¡¡Yupiii!!


-       Menudo alboroto, Nancy ¿se puede saber de qué hablas?

-       No te lo vas a creer, una amiga me acaba de invitar a una quedada de Nancys este fin de semana, estoy que no me lo creo, podría hacer el pino de la emoción que siento.


-       Anda, ponme al día que no entiendo nada y explícame qué es eso de la quedada.

-       Es un encuentro de coleccionistas que pasan un par de días juntas celebrando nuestro 55 cumpleaños, cada una lleva a una de sus muñecas y ¡voy a ir!  … no puedo estar quieta de lo feliz que soy.


-       Ya lo veo, ya, pero para un poco o te vas a romper la crisma con tanta cabriola. Pues nada, a tu vuelta ya me contarás cómo te ha ido, qué has visto y a quién has conocido.

-       Sí, sí, prometido, te lo explicaré todo. Pero ahora me voy a preparar el modelito, a hidratarme el pelo y a prepararme … ¡Yujuuuuu!



 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

 

Nancy ha salido algunas vez en este blog, la encontrarás pinchando AQUÍ


Si deseas ver otras FAMOSITAS, están en este PUNTO

 

Todas las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

 

19 de septiembre de 2023

Bebé con canastilla

 

Es imperdonable que no os haya enseñado todavía este regalo de Reyes de las pasadas navidades, tan lejanas ahora.


Fue mi madrina que tan bien me conoce quien intercedió para que sus majestades me lo trajeran.


Ya lo estáis viendo, es una monada de canastilla miniatura con todo lo que un bebé necesita en sus primeras semanas de vida.


Me consta que esta cajita fue hecha con todo el cariño, tanto el muñeco como varios de los objetos son antiguos y la ropita está confeccionada con telas y puntillas igualmente antiguas.




El bebé de terracota es de origen alemán ¡qué bonito está con su gorrito y su faldón! Se acompaña de un perrillo y de un diminuto carro de muñecas, son sus primeros juguetes junto con el muñequito que aún es más chiquito.




El detalle de la tarjeta de felicitación por su nacimiento es encantador y ¿qué me decís de su retrato? Fijaros en las prendas de ropa cosidas con esmero con sus lazos y puntillas en colores pastel.


No me gusta, me encanta esta cesta como me encantó la cajita que recibí con Miguelín y su ajuar de bebé que puedes volver a ver AQUÍ


Soy afortunada por recibir el cariño de las personas que hacen algo pensando en mí. Gracias mil.



 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Todas las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉