23 de julio de 2019

Exposición: Nancy y la moda.


“Nancy se viste de moda española” lleva por título la exposición que estuve viendo hace unos días en Zaragoza y que, si te das prisa, aún podrás ir a ver porque va a terminar el 31 de julio.







Acércate al centro comercial Aragonia de la ciudad y enseguida verás una muñeca en tamaño gigante que te dará la bienvenida invitándote a subir a la segunda planta. Allí,  con acceso libre, podrás pasar un buen rato.





Según leo, cuatro coleccionistas: Isabel Serrano, Eva Tejedor, Beatriz Ramos y Ricardo Cárdenas han prestado sus Nancys, muebles, complementos, libros, calzado, vestidos, etc para montar esta muestra que nos enseña lo bien que le sienta a nuestra querida moña la ropa de los mejores diseñadores nacionales: Roberto  Verino, Hannibal Laguna, Ailanto, Ana Locking, Juanjo Oliva, Francis Montesinos, Duyos, Ion Fiz, Devota Lomba.









Desde luego no parecen pasar los años por Nancy, ¡pero qué bien está a sus cincuenta y uno! Le queda todo de cine, se nota que nació como muñeca maniquí y así se ha quedado, detenida en el tiempo y luciendo palmito.



Solo entrar a la exposición vemos una vitrina con la  Nancys de todas las épocas señalando la evolución de la icónica moñeta. Esta de la fotografía me pareció especialmente bonita.





En el resto de la sala hay otras vitrinas y paseando entre ellas algunos visitantes, sobre todo mujeres que fueron niñas cuando nació Nancy y que ahora disfrutan hablando de ella con sus hijas,  con sus madres, con sus maridos …









Ya veis que la luz de la sala no era muy buena y las fotografías no son una maravilla.
























Como os digo, la exposición se centraba en la moda actual que luce Nancy y muchas de las muñecas eran modernas, pero también se podían ver unos poquitos modelos antiguos y gran parte del mobiliario y otros complementos que tuvo en los 70: armario, vestidor, chifonier, baúl de viaje, cama, cabás, maletas, maletines. Una delicia. El sofá no me suena de nada pero quedaba muy aparente.





















También estaba la Nancyclopedia y otra publicación relativa a la querida moña, así como los fascículos de los diseñadores editados por Planeta d’Agostini.








Me encantaron las Selenes “las amigas que vinieron de las estrellas”. Les quedaban de maravilla estas prendas, acostumbradas como estamos a verlas con muy poca variedad de vestuario.







Y voy a terminar por el principio. Cuando llegué al centro comercial, solo entrar, me topé con una tienda llamada Nice Things (Cosas bonitas) y se me fueron los ojos a ese frontal tan chulo donde hay un batiburrillo encantador de objetos, entre ellos varias muñecas. La pareja de  Nistis de arriba a la izquierda me cautivó. Se nota que ya iba con la mirada muñequil puesta, ja ja ja.



   



5 comentarios:

  1. Qué bonita exposición, nunca me pilla cerca nada de esto o es que yo no me entero, que será lo más fácil. Un evento para disfrutar, desde luego.
    Y qué presentación más bonita para una tienda, un reclamo perfecto para los amantes del arte de los objetos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ilona, esto pasa a menudo con las exposiciones, o caen a desmano, o nos enteramos tarde o ni nos enteramos. Tengo a mi familia y a mis amigos siempre al acecho y en que ven algo, sea donde sea, me lo dicen. A veces puedo ir, la mayoría de las veces no, en esta ocasión tuve suerte y pese a que las Nancys no son mis muñecas favoritas, me lo pasé pipa viéndolas.
      Opino como tú, el reclamo de la tienda Nice Things es precioso e invita a entrar, que es para lo que sirve la publicidad bien hecha. Un abrazo y enseguida me iré a dar una vuelta por tu guarida, por tu blog.

      Eliminar
  2. Cuánta belleza. :O

    Que exposición más bonita de ver!
    Sencilla y fácil de recorrer.

    Me pregunto cómo es que haces, para ocuparte de tantas cosas a la vez!!!
    Gracias por llevarme de paseo.
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Adryana, por pasearte por mi blog tan a menudo, te lo agradezco un montón. La expo no era muy grande, así que se veía bien en pocos minutos, bueno... una se emociona haciendo fotos y al final se está más rato de lo previsto. Y lo hacer tantas cosas a la vez, a mí me parece que siempre me quedan muchas pendientes, pero es que ver exposiciones está en mi lista de prioridades. Hay que alimentar el espíritu. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Todo precioso 😍😍😍 por aquí en Valencia me parece que no hay mucho movimiento Nancy o a mi me pasa desapercibido... 😍😍 me encanta la foto del ropero con los vestidos largos, parece de película. Un saludo 😘

    ResponderEliminar