12 de enero de 2019

Mariluz, mi casita de muñecas de Denia


Hace seis noches los Reyes Magos me dejaron una casita de madera en el balcón. Les tuvo que costar subirla hasta allí porque es grandecita. No pudieron traerme un regalo mejor.



Tiene dos plantas, tejado de cartón marrón, ventanas, balcones y un nombre bonito, “Mariluz”. A un lado dispone de garaje donde podré meter el coche, que ahora en invierno hace mucho frío. Al otro, jardín con emparrado, cuando haga buen tiempo mis moñas tendrán sombra y jugarán allí.





Las ventanas van vestidas con cortinas alegres y dentro hay muebles de distintos colores en la cocina, el baño, el comedor y el dormitorio. No falta una chimenea, estos días apetece tener un buen fuego encendido. Otro día la fotografiaré por dentro.



Sus Majestades la debieron conseguir en algún lugar de juguetes antiguos porque se hizo en Denia en los años 60 y tengo mis dudas sobre su fabricante porque aunque no lleva marca he encontrado otra igual en TodoColección con esta etiqueta "Mis Juguetes" y una V, pero está borrosa y no distingo bien las letras “Viuda de Juan ¿?”. También Sendra, Sauquillo y otras empresas de esa localidad hicieron casitas, como la que vemos en esta ficha de comerciante tan evocadora.





Originalmente tuvo instalación eléctrica y veré si puedo volver a darle luz, con su nombre no puedo hacer otra cosa, también tuvo plantas trepadoras en las fachadas que volveré a poner. Un detalle que me encanta es la ventana circular en la buhardilla que me recuerda a la casita del abuelo de Heidi.



Tuvo que ser un regalo fantástico para los niños de su época y también lo ha sido para mí, una coleccionista del siglo XXI.





Investigando por internet veo muchas casitas similares con nombres de lo más gracioso: Blancanieves, Kuqui, Lita, Clarita, Caperucita, Nina, Maribel y Ana Mari. ¿A que recuerdan a nombres de muñecas recortables?

Gracias Melchor, Gaspar y Baltasar, deseo que hayáis regresado bien a vuestros palacios de Oriente. Hasta el año que viene.


* Todas las fotografías son mías excepto las dos de TodoColección.

*    La casita mide 53 x 24 x 48 y la base mide 71 x 38.





2 comentarios:

  1. Hola. Enhorabuena por tu casita. Yo tengo una que me regalaron de niña. La mía tiene muchas similitudes con la tuya, como los acabados de ventanas, emparrados..la mía es Sendra, y se llama Pilina. Desgraciadamente perdí los mueblecitos y las enredaderas. Estas casitas son un verdadero tesoro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merche, cuánto me alegra leerte por aquí.
      Me gusta el nombre de tu casita, Pilina, parece que se estilaba lo de ponerles nombres de niñas. Y lo mejor, que la hayas conservado desde tu infancia, verdaderamente más que juguetes son tesoritos.

      Te mando un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar