12 de agosto de 2021

Abanicos infantiles contra el calor

Hay veces que la entrada se prepara casi sola y esta es una de esas veces.


Con el calor que hace mientras escribo estas líneas, es el momento perfecto para mostrar algunos de mis abanicos de papel publicitarios.



Es una delicia contemplar ciertas ilustraciones hechas por buenos dibujantes. Pero estos objetos no solo son bonitos, además son super útiles con temperaturas como las que tenemos ahora en mitad de agosto.



Y encima en el reverso ofrecen información sobre los antiguos comercios y empresas que obsequiaron a sus clientes con estos alegres y vistosos fragmentos de cartón.



Precisamente la siguiente imagen nos muestra a tres empresas muy distintas que utilizaron el mismo soporte publicitario para darse a conocer.


Por su forma sería más correcto denominarlos PAIPÁY que es el nombre de los abanicos en forma de pala y con mango hechos en palma y que proceden de Filipinas. No lo sabía, lo acabo de mirar en el diccionario de la R.A.E.


Abanico sería este último, desplegable y con forma de medio círculo. En este caso no tiene publicidad.


Pero dejémonos de nombres y corramos a darnos aire fresco con ellos que es un modo ecológico y barato de evitar el calor.

Como decía la canción: Ay qué calor, qué calor que tengo …


¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas. 


Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉

4 comentarios:

  1. Oi, Cuca!
    Espero que estejas bem!
    Amei demais esses leques, as ilustrações são maravilhosas.
    Gostaria de fazer alguns com imagens da Sarah Kay, que amo muito.
    Tudo de bom esse post!
    Beijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika Valeria, gracias por preguntar, estoy muy bien y deseo que tu familia y tú también los estéis.
      Sería genial si haces estos paipáys con tus ilustraciones favoritas, las de Sarah Kay son muy bonitas, son unos dibujos perfectos para hacer unos abanicos con ellos.
      Beijos desde mis juguetes y moñas

      Eliminar
  2. Ohhh nunca dejas de sorprenderme!Me ha encantado el artículo, no tenía ni idea de la existencia de abanicos infantiles, y además en este caso los que muestras son una preciosidad, me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro mucho de ayudarte a conocer estos pequeños objetos tan simpáticos y útiles. Hay una variedad enorme de estilos y son muy coleccionables, además ocupan poquito espacio, cosa que se agradece.

      Hasta pronto desde mis juguetes y moñas

      Eliminar