26 de septiembre de 2017

Roddy made in England

Tengo varias muñecas inglesas y voy a presentar a una de ellas, una linda andadora que fue fabricada por Roddy en los 50.


La compañía nació en Southport (Lancashire) en 1936 con el nombre de “Tood & Co”. Los propietarios eran los  señores George Todd y esposa que importaban muñecas a las que presentaban con un set de varios conjuntos de ropa. Muy pronto empezaron a fabricar sus propias moñas con cabeza cerámica y cuerpo de tela y enseguida se unió a ellos el  señor J. Robinson pasando la empresa a llamarse Roddy por la unión de sus apellidos (Robinson y Todd). En 1940  pararon la producción debido a la II Guerra Mundial retomándola en 1945. Tres años después comenzaron a fabricar en acetato de celulosa que muchos llamaban “plástico duro” y en 1957, tras un viaje a E.E.U.U donde descubrieron el vinilo y el cabello implantado incorporaron estas novedades a sus muñecas, aunque también continuaron con las de plástico hasta 1964.  Un año después vendieron la compañía cambiando  su nombre a “Bluebells”, sin embargo todavía salían de su factoría muñecas marcadas Roddy porque algunos antiguos moldes se siguieron usando. En 1974 se cerró.


Mi muñeca mide 40 cms de altura y es andadora girando la cabeza al moverle las piernas mediante un sistema de anclaje del cuello que es diferente al utilizado en las muñecas españolas. Los brazos van unidos por gomas terminando en manos pequeñas y dedos picudos. El pelo de mohair es escaso y en su cara destacan los marcados y muy maquillados mofletes, habitual en muchas moñas inglesas. Los ojos son margarita,  las pestañas rígidas de plástico y la boquita de piñón. En la etiqueta de su vestido se lee Faerie Glen Made in England y sus zapatos son Cinderella.





Añado a esta guapa enfermera que es el mismo modelo y conserva su etiqueta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario