26 de abril de 2020

Hoy los niños saldrán a la calle


Y no sé si todos van a entender la expresión “salida escalonada” que estos días escuchamos tanto o saldrán en desbandada, ansiosos por recuperar las calles, los parques, sus lugares  habituales de juego; felices de que el sol les dé en la cara y sientan en su piel el cambio de estación porque se confinaron a final de invierno y estamos en  plena primavera.


Ya saben que no podrán acercase a los columpios ni a los toboganes pero podrán saltar, correr y habrá quien desee subirse a los árboles.


Tras más de cuarenta días en casa, es lógico que quieran coger sus bicis, patines, triciclos o el carrito de las moñas – dependiendo de la edad – y sacar el máximo jugo a los sesenta minutos de esparcimiento que se les permite.


Más de uno pensará que hace nada, solo unos meses, no había más reglas y límites que los impuestos por los padres a la hora de jugar afuera. Pero las cosas han cambiado y de momento hay que seguir las indicaciones que marcan las autoridades.


Lo malo es que no podrán reunirse con sus amigos, por muy “mejores amigos” que sean, como lo es mi parejita. Bueno, podrán verse pero manteniendo la distancia social de seguridad, esa expresión que se ha hecho  tan habitual entre nosotros.


Los niños de los pueblos  tienen suerte porque podrán disfrutar de más espacios verdes. La naturaleza ofrece su mejor cara ahora en abril y dicen los pequeños que haga sol, llueva, truene o granice … mañana saldrán sí o sí.


Pasarlo bien, chicos. A ver si dentro de poco vamos saliendo el resto. Mientras tanto disfrutaremos al escuchar vuestras risas y veros desde nuestras ventanas.


* Estos bebés son muñecos cerámicos de reproducción, vestidos a mano. El blanco parece una versión del conocido como Little Big Jhon (Pequeño Gran Jhon).

* Los más pequeños cogerán hoy sus triciclos, puedes ver los antiguos que tengo en mi colección pinchando aquí.

* Todas las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual, está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉




9 comentarios:

  1. Gracias Linda, les quedan bien esas ropitas tan infantiles para jugar cómodamente en la hierba. Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen preciosos ambos bebés. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son graciosetes, además son muy chiquitines, ese tamaño los hace más bonitos. Un besico desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  3. Están preciosos tu muñequitos!

    ... aaayyy... esta pandemia me tiene sensibilizada con los niños...

    Menos mal que ellos son más sabios que los adultos y disfrutan, sin mucho análisis.

    Qué se diviertan!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Minia Turas, hacen bien los niños en jugar y en lo posible despreocuparse, por suerte ellos con una caja de cartón saben divertirse. Un besico desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Meggasaber, pues me alegro mucho que te guste mi blog, te invito a seguir visitándolo.
      Un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar
  5. Oi, Cuca!
    Que postagem linda! A natureza é bela.
    Amei a segunda foto, os bonecos maravilhosos.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, muchas gracias por escribirme, como siempre es un placer tenerte por aquí y que hayas disfrutado de esta entrada en la maravillosa naturaleza, nada mejor que perderse un rato en ella. Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar