5 de abril de 2020

Domingo de Ramos y de Palmas


Ha llegado una de las fechas más queridas por los niños, el Domingo de Ramos que además es para muchos el inicio de las vacaciones de Semana Santa. Este año lo estamos viviendo de una forma bastante diferente, desde nuestras casas.


¿Y qué vamos a hacer, no celebrarlo? Pues por los mensajes e imágenes que voy recibiendo de la familia y de los amigos cada uno lo está haciendo a su manera, pero procurando hacer de este un día especial.


Muchos niños han tenido sus ramitas de olivo, de laurel o su palma, todas decoradas con dulces y rosquillas, claro, cómo no va a gustarles esta fiesta.


Las muñecas no han sido menos y también se han puesto sus mejores vestidos, incluso algunas están de estreno. Los lucen en las terrazas, los balcones o las ventanas y miran lo que pasa en la calle. Poca cosa, por cierto, pero siempre hay algo. Estas tres chicas tan bonitas son de Ana Latorre y desde Zaragoza nos saludan.


Llegan las de Tere que al principio de la sesión fotográfica eran solo cuatro. Posan ante la Torre del Reloj de Ayerbe (Huesca), el lugar habitual donde generaciones de niños se han hecho, en mañanas como la de hoy, fotografías para el recuerdo.


Ya veis que el grupo ha aumentado, es que a estas moñetas les encanta posar y sea en casa con la torre pintada o en la calle, no pierden ocasión de hacerlo. Algunas llevan ramitas de olivo, creo que los caramelos se los han comido ya, no se ve ninguno. Qué grupo tan majete.


Atención, que llegan tres Chelitos muy sonrientes. Vienen pisando fuerte desde la catedral de Huesca, bueno, es un decir porque también se trata de un óleo, pero van contentas de poder disfrutar de la procesión virtual, es una tradición que les gusta tanto...


Se une al grupo la dinámica Mariló que  rápidamente entabla conversación con sus amigas.




Es el turno de las mías que se las han tenido que ingeniar para hacerse rápidamente unas palmas y llenarlas de caramelitos.



A Cuca Cape de FAMOSA le acompaña una muñequita alemana de la marca Goebel con un vestido amarillo, ¿te acuerdo que vimos dos muñecos de esta casa? si te apetece hacerlo de nuevo pincha AQUÍ


La  otra es de EEUU, una Herman & Pecker prima de Cuca de la que puedes saber más pinchando justo aqui y aún conocerás a otra de sus primas americanas si pinchas aqui.



Os enseño cómo hemos hecho los caramelitos esta mañana, como no teníamos de azúcar, con unos garbanzos y un poco de papel de seda hemos improvisado estos. Buen provecho, no comáis mucho dulce.



Todas las fotografías están hechas por Ana Urroz, Ana Latorre, Tere Lafuente y por mi. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin nuestro consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo  😉





7 comentarios:

  1. Linda, es que tengo unas amigas coleccionistas que visten a sus muñecas de maravilla, da gusto verlas tan guapas.
    Las sesiones de fotografía son un buen entretenimiento y después da alegría compartir las imágenes con los demás. Feliz Pascua, un abrazo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anusca, yo también quería destacar lo primorosamente vestidas que están todas esas niñas, da gusto verlas. Son unas fotos realmente preciosas. Y muy ingenioso el truco de los caramelos, siempre me gustan estas pequeñas manualidades que pueden ser útiles como forma del atrezzo de nuestras mu´ñecas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona, es que ya sabes lo bien qué sienta hacer cosas con las manos, los niños adoran hacer las manualidades ¡y algunos mayores también! y luego van de maravilla para nuestros montajes. Seguro que tú también nos sorprendes con alguna cosa.
      Voy a tener que aprender a coser para hacer vestidos tan bonitos, están tan guapetonas ... Besicos desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  3. Qué buen Domingo de Ramos han pasado estas niñas! :D
    Todo muy primoroso.

    Me quedo con la idea de los caramelitos de garbanzo.

    ... uuuhhh...
    Mis muñecas ya los vieron y me los están pidiendo con apuro!!!

    Adryana
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Házselos y tendrás unas muñecas felices, je je, la verdad es que estas cositas tan sencillas dan mucho colorido a las fotografías y sirven para varias escenas... ya estás tardando, Adryana. Un besico.

      Eliminar
  4. 😍 es una tradición bonita y recuerdo los ramos artesanales que nos regalaba mi abuela.
    Las muñecas son preciosas 😍😍😍 y de todas las fotos voy a destacar la quinta 👍 me encanta.
    Un saludo Cuca 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una tradición preciosa? creo que todos o casi todos hemos disfrutado con ella de niños y aún de mayores nos gusta ver a los pequeños tan ilusionados con sus ramos. El recuerdo de tu abuela es un tesoro, con qué cariño ponían los dulces sabiendo que nos regalaban felicidad.
      Me encanta tu elección de la quinta fotografía, me resulta tan familiar esa escena ... Un saludo desde mis juguetes y moñas y gracias por escribir.

      Eliminar