19 de abril de 2018

Los trillizos ingleses de B.N.D.

Llega el buen tiempo y corremos a sacar la ropa de verano de nuestros armarios pero a algunos parece sobrarles todo: aquí están mis trillizos ingleses Babykins de la marca British National Dolls de Londres posando bien fresquitos.



Esta antigua casa inglesa produjo muñecas en bisque al menos desde los años 30, posteriormente introdujo el plástico duro en una amplia variedad de muñecos, muchos de ellos bebés aunque también moñas andadoras. Mis pequeños fueron muy populares, se vendían en los  famosos almacenes Marks & Spencer por todo el país en la década de los 50 vestidos en azul y rosa con un gorrito a juego y debieron ser exitosos porque hoy en día no es difícil encontrarlos.



Miden 25 cms, su pelo moldeado simula tener rizos y son pelirrojos.  Llevan ojos durmientes, mueven cabeza, brazos y piernas y van marcados en la espalda “B.N.D. London”. Aunque son iguales noto cierta diferencia de color de los plásticos de unos y otros. Como bebés que son permanecen sentados y hacen un conjunto muy bonito ¿no os parece?



2 comentarios:

  1. Oh, me encanta el simple red "trio-llizo" de ingléses! Me hacen recordar a mi pequeña "miss sushi Trol" también de plástico duro. ¿seran parientes lejanos? será? Anusca, a ver si los pones guapos a estes 3 subditos pues mañana es el cumple de la Reina, fiesta fiesta!
    besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que la realeza tiene familia por todas partes, así que pueden ser parientes ¿por qué no?. Estos tres pequeños están en manos de una amiga que se ofreció a vestirlos, te mandaré fotografía cuando lo estén. Y acertaste, hoy están en Buckingham o en Windsor celebrando el cumple. Un abrazo.

    ResponderEliminar