30 de abril de 2024

Holanda, el país naranja

 

Alguna vez me han preguntado cómo elijo los temas para el blog. Buena pregunta, suelo contestar. Con la entrada de hoy lo explico a quienes me visitáis a menudo u ocasionalmente.


A veces hay una pieza en mi colección que tengo ganas de enseñar porque me gusta mucho o porque considero que es novedosa, sorprendente. Interesante, en cualquier caso. Otras veces quiero estudiar una muñeca y de allí suelo pasar a buscar información sobre la casa que la hizo.


En ocasiones son los procesos de fabricación de una moña o juguete quienes llaman mi atención. O visito un museo, evento o exposición y la entrada sale sola (bueno, sola no sale nunca, que esto lleva su trabajo).


He tenido la suerte de conocer a estudiosos del juguete. Hablar con ellos me ha permitido aprender mucho y compartirlo con vosotros en este blog.


Por supuesto me valgo de fechas concretas; aniversarios, días nacionales o internacionales, etc. Son los que me proporcionan la excusa para mostraros algo y de esto va la entrada de hoy.


Os cuento. Tenía unas fotografías hechas de mi grupo de muñecas holandesas y como acaba de ser el Día Nacional de los Países Bajos ¡es su día!


Leo que la celebración se conoce también como Koningsdag o Día del Rey.



Lo podrían llamar el Día Naranja porque cada 27 de abril el país es una marea de gente vestida de ese color. No es casual, es que así se llama la casa reinante, los Orange – Nassau.


Mis moñetas van vestidas de holandesas pero no lo son. Tenemos a una pequeña Goula de madera, a la preciosa pareja inglesa de Chad Valley (a quienes presenté aquí). Incluso hay una japonesa de celuloide que encabeza esta entrada.



Además de la Goula estáis viendo a las hermanas Beibi como representantes españolas. A las sisters las conocisteis hace dos años en este punto.


Termino la presentación con la pequeña de la casa Dovina que estaba radicada en Rotterdam. La muñequita es un primor y tiene una de las caritas más simpáticas de mi colección.



Con la pandilla naranja y esta antigua postal os dejo. Buen día.


¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

Todas las fotografías están hechas por mí (no así la postal que está tomada de Ebay). En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 


2 comentarios:

  1. Me encanta la muñequita Dovina .
    Y los fondos tan coloridos y antiguos , que son? Póster? Postales?son muy bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que es mona Dovina? Me alegro de que te guste.
      Sobre los fondos, pues hay de todo (revolví mucho hasta encontrar lo que buscaba, je je). Hay una lata antigua de hojalata, la portada de un cuento precioso, unas láminas infantiles que tienen muchos años, una azulejo - tabla de cocina y una tira de papel de las que nuestras abuelas ponían en los estantes de la cocina. Vamos, que utilicé todo lo que fuera o pareciera holandés.

      Eliminar