3 de marzo de 2021

Hina Matsuri, tercer año de celebración en Mis Juguetes y Moñas

 

Si hoy es tres de marzo (día tres del mes tercero) hoy es Hina-Matsuri, el Día de las Muñecas o también llamado el Día de las Niñas, una tradición nipona que se celebra cuando los árboles frutales están en plena floración.


La naturaleza sigue su curso anual y la primavera está próxima. Los campos, jardines y parques se visten de colores, hay una explosión de flores que se abren a la vida y el pueblo japonés, amante de la belleza, sabe disfrutar de ese regalo.


Es la tercera vez que os hablo de este antiguo festival en el que las niñas, ayudadas por sus madres y abuelas, montan un estrado para exhibir a sus muñequitas. El primer año os enseñé estas y el segundo a mi preciosa Angela Oriental.


En esta ocasión lo voy a celebrar mostrando algunas de mis pequeñísimas moñetas japonesas, no son las más bonitas pero tienen su encanto. ¿Se nota mucho que adoro este festival?


Que paséis un buen Hina Matsuri, la primavera se va anunciando y parece que por fin empezamos a ver la luz.


¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas y si quieres recibir las novedades de este blog hazte seguidor.


* Las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉

3 comentarios:

  1. ¡Hola Cuca!
    Quiero agradecerles por publicar en esa fecha, he intentado durante mucho tiempo descubrir ese día.
    Sus muñecos son amores.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erika Valéria, eres muy amable. Esta fecha tiene un significado muy bonito y para nosotras, coleccionistas, es nuestro día grande ¿no te parece?. Si abres los enlaces que puse en esta entrada verás cómo han celebrado mis muñecas los Hina Matsuris de 2019 y 2020, allí expliqué algunas cosas sobre esta fecha tan especial.
      Gracias por visitarme, un abrazo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar
  2. Muy hermosa, es un precioso día para festejar la floración, la infancia y las muñecas.
    Un abrazo grande desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar