24 de mayo de 2018

Cuca Maya. Aventura en la colmena

¿Quién no conoce a la abeja Maya,  esa abejita pequeña, curiosa, preguntona, muy inquieta y aventurera? ¿Y a su mejor amigo Willie, el zángano que va tras ella y le acompaña a todas partes aunque para él lo primordial sea atiborrarse de miel? Pues hoy vais a conocer a Cuca Maya, una muñequita que es como la famosa abeja y que acaba de vivir una de sus aventuras en un gran jardín. Aunque ese día había empezado como otro cualquiera, bebiendo el rocío de la mañana y observando cómo otras abejas buscaban polen entre las flores.




Cuca y Willie hacían lo mismo porque ¡olían taaaaan bien! pero pronto les entró el hambre y conseguir la miel no era tan rápido como ellos deseaban.




Nuestra abeja tuvo una idea, nada como ir a la biblioteca, coger un buen libro y saber dónde se podía encontrar ese dulce manjar. Aunque ese libro ¿no era demasiado grande para una abejita tan pequeña?


El texto decía que no lejos de allí había una colmena enorme y muy moderna donde se podía encontrar de todo. Con lo resuelta que era Cuca seguro que pronto daría con ella.
¡Sí, allí estaba! No se lo podía creer, era inmensa.


Y ella se veía tan pequeña … pero las colmenas son el refugio de las abejas y nada malo podría sucederle. Además los alrededores eran una maravilla, entre tantas flores los minutos se pasaban volando.




En un pis pas Cuca Maya estaba dentro. No lo podía creer, era tan grande que en esa colmena tenían que caber millones y millones de insectos como ella.


Enseguida se dio cuenta de que Willie le había seguido y ya se había arrimado a una botella de un licor de miel. Sin embargo Cuca tenía otros intereses.




Allí estuvieron un buen rato disfrutando de todo lo que una moderna colmena puede ofrecer,  hasta que les entraron ganas de salir a tomar un poco de aire y jugar en la hierba. La primavera estaba en todo su esplendor y con las florecillas se podía pasar un rato muy divertido.


Por allí estaba Cuca curioseando cuando le pareció ver algo amarillo sobre la hierba. Se acercó a mirar y  …





Siii, era una abejita llamada Annita que se había quedado totalmente dormida sobre la hierba. Es que la tarde iba tocando a su fin y todos estaban cansados, así que Cuca y Willie se acostaron a su lado y pronto se durmieron. Había sido una jornada de primavera estupenda. Seguro que al día siguiente la pareja de amigos viviría otra aventura. Buenas noches, abejitas.



Aventura interpretada por:

*  Cuca de FAMOSA años 70
*  Willie sin marca años 70
* Abeja de la fotógrafa Anne Geddes y producida por Unimax Toys Limited en Hong Kong 2013

3 comentarios:

  1. ... aaayyy... que cosa MAS DIVINA esta historia!!!

    Me encaaanta esta Cuca abejita, sus compañeros de andanzas y su diadema de margaritas!
    Que jardin espectacular eligieron para esta aventura!

    Existe la "mermelada de miel"?
    ... o es miel a secas?

    El rocio en las plantas, Cuca oliendo flores, Willie y Anita... todo una 'dulzura', literalmnete!
    :D

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Cuca ya era antes una muñequita dulce, imagínate ahora. La mermelada era de naranjas azucarada con miel, pero cuando Cuca Maya vio que ponía honey no se lo pensó, es una golosa como su amigo Willie, vaya pareja. Un abrazo Adryana. mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar