25 de abril de 2019

Cuca va a la peluquería


Pero ¿estoy viendo lo que creo que veo? Cuca Rubia está en la peluquería … ¿qué se estará haciendo? Que nos lo cuente ella misma.


Sí, he venido a arreglarme un poco el pelo. Verás, es que estaba un día con Cuca Cape charlando y le comenté que estaba aburrida de verme así, tan rubia, que sí, lo sé,  muchas coleccionistas me ven muy mona, pero tantos años con este estilo me tienen harta.


-         ¿Por qué no te haces un cambio de imagen? - me preguntó Cape y me dio el teléfono de su peluquera Cuca Pinkie. Llamé y pedí cita, me atendió súper amable.



-         Si quieres ven ahora mismo, tenemos la tarde tranquila. - contestó ella al otro lado del teléfono.



No lo dudé y fui a su “Peluquería de Señoras”, un lugar con un aire retro muy chulo que me gustó nada más entrar, aunque verás que Pinkie es muy moderna. Al llegar me encontré a Shirley, qué causalidad vernos allí.



-         ¿Qué te estás haciendo, Shirley? . - le pregunté.

-         Me estoy peinando mis famosos tirabuzones que se me deshacen con el paso de los años. Otras veces voy a la peluquería de mi amiga Elena en Valladolid, pero esta vez me quedaba más a mano venir aquí.

-         Seguro que quedas muy guapa . - añadí.

Cuca Pinkie vino a buscarme y me invitó a sentarme en el sillón. Allí hablamos un rato sobre la idea que yo tenía y ella, como es tan buena profesional, me orientó.


-         Empezaremos por un tinte atrevido, luego te cortaré un poco el pelo y te maquillaré, a ver qué tal te ves.



Dicho y hecho, unos minutos después ya tenía el tinte puesto ¿adivináis el color?


Seguidamente estaba bajo el secador con la capita puesta y como el tinte tarda un rato en subir, me dediqué a hojear un montón de revistas de cotilleos, estoy totalmente al día de la vida social de la realeza, de los famosos y sus hijos, podéis preguntarme cualquier cosa sobre BBC (bodas, bautizos y comuniones).


Cuando pensaba que estaba casi todo hecho, apareció Cuca Costurera con su bonito maletín. No sé cómo puede con él, es inmenso, le cabe todo dentro ¡incluso la máquina de coser! Esta muñeca es tremenda, todo nervio, me cayó bien desde el minuto uno.


-         A ver, que te cojo las medidas y me pongo a coser tu vestido inmediatamente. Quizá no sepas que esta peluquería es además un centro de belleza y cambiamos totalmente la imagen a las muñecas que lo desean, - me explicó con todo detalle.

Yo estaba entre sorprendida y encantada, qué buen servicio me estaban ofreciendo. Al fondo se escuchaba el sonido de la máquina de coser que con tanta habilidad manejaba la moña ¿os habéis fijado en su vestido tipo Ágatha Ruiz de la Prada? Me chifla.


Sentada en la butaca, bajo el secador, contemplaba la actividad que desarrollaban las moñetas. Ví como mi nuevo vestido pasaba a Cuca Planchadora, gemela de Cuca Costurera, que con la misma sonrisa y destreza se puso a la tarea. Lo hizo en un periquete ¡yo ardía en deseos de ponérmelo!


Y llegó el momento esperado, contad hasta tres: uno, dos y tres.


¡Sorpresa! Este es mi cambio de imagen, me he convertido en una Cuca Pippi, bueno, una Pippi un poco despeinada…


… porque pese a los intentos de dejarme el flequillo en su sitio, mi pelo es rebelde como yo  y no hay manera, ja ja ja. Así somos las Cucas, de espíritu libre.


Para terminar, un poco de lápiz de labios y perfume. Qué bien me siento, soy una Cuca nueva.

Sorprendida estoy yo también, estas muñecas no dejarán nunca de asombrarme y divertirme. Hasta aquí el nuevo cuento.


El casting:

-         Cuatro Cucas de FAMOSA de los años 70 en los papeles de  Cuca Cape, Cuca Rubia, Cuca Costurera y Cuca Planchadora.

-         Muñeca de Herman Pecker, los de 60, sin nombre conocido en el papel de Cuca Pinkie.

-         Como artisita invitada: Shirley Temple de 1972 haciendo de sí misma,  que como es actriz es lo que mejor sabe hacer.

·        Cuento realizado con la inestimable colaboración de Julia en el atrezzo, Adriana en los carteles, Tere en el nuevo vestido de Cuca y Minia Turas en los detalles, siempre importantes.

·        El mobiliario azul de peluquería es la casa Guillen Vicedo, la plancha y la tabla de hojalata son de Portugal y la máquina de coser es de JOAL.

·        Todas las fotografías son de mi propiedad.


Si te ha gustado este cuento, te invito a echar un vistazo a estos otros y conocer también la peluquería real de muñecas de Elena:




·         




10 comentarios:

  1. XD Ya desde el principio, esta historia me hace reír!!!

    - Qué genial la conversación telefónica y descubrir el afiche de la película argentina: "Peluquería de Señoras"
    - Shirley y los consejos de cambio de look, muy divertidos.
    - Experta en BBC, que risa!!!
    - Me muero con la Cuca Costurera y esa tijerita!!!
    - No faltó ni la planchadora... que Centro de Estética tan completo!

    Qué bien le queda a Cuca, transformarse en Pippi!!!
    Pero si el personaje de la tele tenía el flequillo rebelde... estás igual!!!

    Una historia divina y muy bien documentada.
    ^_^

    Adryana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué buen ojo tienes Minia Turas, yo no me había dado cuenta que la película era argentina, no solo me ayudaste con el arreglo de la fotografía sino que además aparece un guiño a Argentina por aquí. Gracias por todo y por tus ánimos siempre, un abrazo.

      Eliminar
  2. Qué bonita entrada, me ha recordado al cuento "El zapatero y los duendes" al ver a ese pequeño ejército de Cucas tan hacendosas.
    Tu Cuca Pippi ha quedado muy simpática, así tienes más variedad, yo a las Nancys también les hago algún cambio de vez en cuando para que no sean todas iguales.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la comparación con el cuento del zapatero, uno de mis favoritos, estas Cucas han salido muy trabajadoras e hicieron un gran trabajo con su compañera. Me gustan los estupendos cambios estupendos que haces a tus Nancys, además de la ropita tan bonita que les coses, tienes buenas manos. Un abrazo Ilona.

      Eliminar
  3. Amo suas histórias! Gostaria muito de ser tão criativa e inspirada.
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika Valéria, no sabes la alegría que me da recibir vuestros mensajes y saber que os gustan las historias. Creo que es cuestión de práctica hacerlas, a veces las muñecas parece que nos quieren contar algo ... y sale solo el cuento. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Un cuento súper bonito, ya sabes que Cuca cape es mi debilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercé, esta pequeña es tan simpática que ningún cuento sale mal con ella como protagonista.

      Eliminar
  5. Es una muñequita preciosa 😍😍 me ha gustado mucho. La foto con la maquina de coser me encanta. Un saludo Cuca 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Al Desván, ya ves lo trabajadoras que son estas Cucas, me han salido la mar de activas estas muñecas. Un saludo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar