31 de mayo de 2024

¡La leche! Pierina tiene una lechería

La expresión me ha salido sin querer al ver que Pierina ha cambiado de actividad comercial. Lo último que sabía de ella es que regentaba con éxito un kiosko de chucherías (que tenéis aquí).


Veréis, con los años he descubierto que algunas muñecas tienen mucha personalidad y Pierina la tiene en abundancia. Es simpática, polifacética, buena vendedora y lo mismo está en un negocio que en otro. Veamos qué tal se desempeña entre los productos lácteos.



¡Anda, qué sorpresa! Si la primera moña que vemos llegar también era clienta del kiosko. Claro, es que las dos nacieron en los albores de FAMOSA y han crecido juntas, por eso se llevan tan bien.



Güendo se ha olvidado la lechera pero eso no es un problema porque su amiga tiene la tienda bien surtida y presta una a quien lo necesite. ¿Cuál de las dos azules prefieres? Mañana la traes bien lavada y listo. Aquí se reutilizan los envases siempre que sea posible.




Parece que Güendolina necesita poca leche hoy, los días que hacen natillas en su casa compran más pero hoy no toca.



Su madre le ha pedido que le llevara también mantequilla o margarina que se les ha acabado y Pierina le enseña lo que tiene en las estanterías, llenas de productos.



Ya casi a punto de irse se acuerda de que su abuela necesita unos sobres para hacer flan de polvos ¿Tienes del Chino Mandarín? ¡Qué ricoooooo!


Con todo metido en la bolsa (que también es de muchos usos) Güendo se despide ¡nos vemos mañana!




Unos segundos después se escucha un ¡Uy! en la lechería.  Se me ha olvidado ponerme el delantal. Como vengan ahora los de la inspección de sanidad me crujen.


Resuelto el pequeño incidente y ya con el mandil puesto Pierina atiende solícita a Ariane que quiere unos huevos de corral además de la consabida leche.



Nuestra vendedora favorita no es muñeca de estarse quieta y como tiene clientas fijas y sabe hasta la hora exacta a la que acuden a la tienda, va preparando los encargos. En este caso se trata de llenar unas lecheras diminutas que corresponden a las muñequitas más pequeñas de la colección y aunque va con cuidado, a veces la leche se derrama.



Sí, se me ha caído un poco, cáspita. En un momento paso la bayeta y solucionado. La higiene es fundamental en este establecimiento, menuda es Pierina.



Este comercio es un no parar.  Tras la elegante María Rita llega Delia y así todo el día, entran y salen muñecas casi sin descanso.



Pero la visita que más alegra a Pierina es la de su hermana pequeña que viene en busca de sus galletas preferidas. Se traen importadas de Holanda especialmente para ella. La hermanita lo agradece y se quedará a recoger que así Pierina terminará antes. Hasta mañana, chicas.



 Han intervenido, por orden de aparición:

PIERINA de FAMOSA

GÜENDALINA de FAMOSA

ARIANE de Novogama

MARÍA RITA de Nemrod (la conocisteis aquí)

DELIA (nombre inventando pues no tiene nombre oficial) de Industrias DIANA. PREFAMOSA

PIERINA de FAMOSA


No he probado las galletas de Holanda pero sí que puedo enseñarte muñecas muy chulas de mi colección que van vestidas como holandesas en este punto, también en este punto y por último aquí.

Y si lo que te gustan son las tiendecitas, esta te van a encantar pincha aquí

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

6 comentarios:

  1. Deliciosa tu publicación. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! siempre es un gusto hacer cosas deliciosas, je je.
      Un abrazo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar
  2. Ostras, como la he disfrutado con esta entrada. Tanto como cuando jugaba con mi prima y nuestras muñecas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es recordar estas cosas que nos hacían y nos hacen felices. Me alegro que hayas disfrutado porque de eso se trata.
      Un abrazo desde Mis juguetes y moñas

      Eliminar
  3. Que simpáticas y guapetonas las señoras y señoritas de barrio jugando a los tenderetes, besos de Miren Josune Alutiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor juego que este ¿verdad? qué divertido era pasar las horas haciendo que vendíamos o comprábamos cualquier cosa, como Pierina y sus amigas.
      Gracias por escribir Miren, me alegra verte por aquí, un besico desde Mis juguetes y moñas.

      Eliminar