31 de marzo de 2024

Huevos de Pascua para Merceditas de ICSA

 

Mucho, mucho antes de que los famosos huevos Kinder se hicieran tan populares los niños ya consumían sus huevitos de chocolate durante la Pascua.


Y ¿por qué los comemos durante estas fechas? En la cultura católica durante la cuaresma no se consume carne, tampoco huevos que antiguamente se conservaban cocidos para que no se estropearan durante esos días. Terminado el ciclo cuaresmal se podían ingerir, compartir, regalar.



Siglos atrás se inició en Francia la tradición de hacerlos de chocolate. Nosotros tardaríamos bastante tiempo en importar la costumbre, pero una vez llegó aquí la adoptamos como propia ¡nos encanta!


A las muñecas también les gustan, cómo no, y Merceditas de ICSA se los come mientras va colgando de unas ramitas los pequeños huevos de madera que pintan en algunos países, principalmente en el este de Europa.


Así terminamos la Semana Santa con buen sabor de boca y mucho colorido. Se acabaron las vacaciones, volvemos a la rutina.


Desde hace unos años fotografío a mis muñecas con los huevos y las monas de Pascua. Tienes otras entradas  aquí, también en este punto y la última entrada está aquí.

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario