1 de diciembre de 2015

Revista JUGUETES Y JUEGOS DE ESPAÑA


Puede considerarse a esta revista como la enciclopedia  del juguete y la muñeca española. 

Editada desde 1962, aparecía cada tres meses con las novedades del sector y con numerosos anuncios  que hoy en día nos ayudan a los coleccionistas a catalogar nuestras piezas (eso si, no anteriores a los años 60). Tenían unas 100 páginas aproximadamente e iban sin numerar, apareciedo algunas   a todo color y la mayor parte en blanco y negro.

Los primeros números -  que son los más interesantes -  son caros y no fáciles de encontrar, pero es recomendable tener estas revistas para consultarlas una y mil veces y ver cómo ha sido el desarrollo de la industria juguetera en los últimos 50 años.




4 comentarios:

  1. Como podría ver el interior de estos catálogos sobre todo los primeros números. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala, pues no lo sé y me encantaría saberlo. Supongo que además de estar en colecciones particulares estarán en algunos archivos, pero no sé dónde. Hace años pude ver algunas de estas revistas, de los primeros ejemplares, en el Museo de Juguetes de Albarracín, gracias a la amabilidad de su propietario, Eustaquio Castellano. Por cierto, en este blog encontrarás un post sobre dicho museo.
      Yo tengo algunas de las primeras revistas, ojalá las tuviera todas, y son interesantísimas.
      Siento no poderte ayudar más. Un saludo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. En TodoColección las venden e incluyen fotos del interior
    Yo tengo algunas de los 80 y principios de los 90

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aarón y gracias por tu comentario.
      Así es, a veces en los anuncios de venta se pueden ver fotografías del interior que suelen ser muy interesantes.

      Un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar