29 de noviembre de 2020

Nancy, una muñeca con historia. Visita a la exposición en Madrid.

Nancy sigue despertando pasiones cincuenta y dos años después de su nacimiento en Onil, Alicante. Son miles los coleccionistas que solo se centran en esta muñeca de FAMOSA, en su novio Lucas, su hermanita Lesly, sus amigas, muebles, complementos y montones y montones de ropa. 

Nancy, una muñeca con historia” es la exposición de más de cien moñas que ahora mismo está abierta en el centro comercial Moda Shopping de Madrid. Podrás verla hasta el 11 de diciembre, en la segunda planta del citado centro, con entrada gratuita. Es una buena excusa para dejar volar nuestra imaginación en estos tiempos de pocos viajes.



Aunque he buscado información sobre quién está detrás de la muestra no he encontrado nada, en cualquier caso va mi enhorabuena y mi agradecimiento por permitirnos compartir su colección.




Empecemos por la clase. Hay un cartel que dice RGB, parece un juego de palabras con la E.G.B. que quizá son las iniciales del propietario de las moñas.(Edito unas horas después de hacer la entrada porque una coleccionista muy simpática me ha dicho que sí, que son las iniciales del dueño de las Nancys. Rafael S.B.)

A lo que vamos, tres alumnas que parecen muy aplicadas están repasando la lección. Vamos a ver qué estudian hoy.


Están dando las estaciones del año. Me ha parecido oír las palabras invierno y verano.



La profesora ahora les habla de la situación actual a la que no son ajenas las escolares. Aparecen en escena las enfermeras del centro de salud.




Llega la clase de geografía y las tres niñas enumeran regiones y provincias, empezando por la de Madrid con sus chulapos al frente que para eso son los anfitriones. Viene después un repaso parcial a la cornisa cantábrica con Galicia, el País Vasco y Asturias.





En la zona mediterránea tenemos a los catalanes, los valencianos y los andaluces.




Pasamos al interior del país con los de Zaragoza, Alcalá de Henares, Zamora y Salamanca. Dice la profe que por hoy ya es bastante y que el lunes continuarán con las comunidades y ciudades autónomas que les faltan.




Les pregunta a las niñas que qué van a hacer este fin de semana y cada una tiene planes distintos. Una Nancy tiene clase de pintura, de ballet y de tenis … madre mía, qué ocupada está.



Otra muñeca cuenta que ha prometido ayudar el sábado a sus padres con la compra y el domingo irá a la comunión de una amiga, esa celebración que se solía hacer en el mes de Mayo pero que en 2020 se hace cuando se puede.



Y la profesora ¿qué va a hacer? … bufff, tiene un montón de planes. El primero será reunirse en casa con sus mejores amigos.




Después, en el jardín de la vivienda y con los mismos amigos harán una fiesta. Bailarán un rato como si estuvieran en una discoteca.



Pero ahora” añade la maestra “se acabó la clase, tiempo de ir a nuestras casas”.




Termina el día, es hora de acostarse. Buenas noches Nancy y Lesly. Buen descanso para todos. 


·        ¿Eres fan de Nancy? Pues aquí tienes la crónica de otra exposición que visité, pincha en Nancy y la moda


·        ¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

 

·   Todas las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉

 


11 comentarios:

  1. Que suerte poder visitar exposiciones en estos tiempos. Como siempre una bonita entrada. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Tienes razón, es una suerte hoy en día poder visitar alguna exposición, no tantas como querría pero me siento afortunada de poder salir de casa y sentir esa cierta libertad.
      Por cierto, me voy a dar una vuelta por tu estupendo blog juguetitos de ayer, que me encanta por lo variado e interesante que es.
      Un saludo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!!!que suerte poder verlas!!!me gustaría tener todassss.muchad gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, Elena, eres una acaparadora, bueno, ya sé que es tu muñeca favorita, es que es muy mona. Gracias a tí por dejar tu comentario, un abrazo y espero verte pronto.

      Eliminar
  3. ¿Cuántos seguidores tendrán las muñecas Nancy? Dentro y fuera de España, además. He visto alguna de las tuyas en tu blog y son preciosas.
    Como verás las fotografías que hice eran bastante malas (qué pena), entre que era tarde con luz oscura, que las vitrinas reflejan y que mi teléfono es normal, con una cámara de lo más corriente, es lo que pude hacer. Aún así Nancy es tan bonita que luce bien en algunas imágenes y estoy encantada de que te haya gustado.
    Abrazos desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anusca, no sabes cuánto te agradezco el recorrido visual por la exposición. Me encantaría tener la oportunidad de ver algún día una exhibición sobre Nancy que es la muñeca de mis amores, pero de momento no se ha dado el caso. ¡Qué suerte los que vivís en Madrid o Barcelona, que todo está allí! Yo disfruto siempre mucho de los que tenéis la generosidad de hacer las fotos y compartirlas.
    Me han encantado los dioramas, tantas escenas variadas y tantas muñecas y vestiditos, qué precioso todo...
    Besos y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Ilona, sin personas como tú no tendría sentido publicar las fotografías, con ir a ver las exposiciones sería suficiente. Muchas veces soy yo la que disfruta de las exposiciones que visitan otras personas y por supuesto de lo que unos y otros ponen en sus blogs, el coleccionismo solo hace feliz si puedes compartir y dejar que te compartan.
      Ojalá alguien monte una expo de Nancys cerca de donde vives ¿y si te animas tú a hacer una? todo es empezar. Cualquier día pondré las imágenes de una muestra que hicimos con varias amigas hace unos años, lo bien que lo pasamos ... piénsalo, es menos difícil de lo que parece. Ya me dirás si te apetece hacerlo, estoy segura de que serías tú la que montaría escenas preciosas.
      Un besico desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  5. Hola, has hecho un reportaje fantástico, es como si hubiera estado allí. Me ha encantado. Enhorabuena!!! Salyperla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salyperla, me alegro que te guste, ahora que no podemos casi viajar, al menos podemos darnos una vuelta por las exposiciones a través de los blogs.
      Un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar
  6. 😍😍😍😍 con esta exposición te quedas boquiabierta, sin palabras...
    Una maravilla y las fotos chulisimas.
    Un saludo 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo las fotos son muy mejorables, je je, pero las Nancys había que sacarlas a relucir porque la exposición valía la pena verla y si alguien hace el esfuerzo de montarla, cuesta poco compartirla.
      Un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar