15 de agosto de 2022

Palomita de Madrid

 

Es el santo de mi Palomita y qué mejor día para enseñárosla. Se trata de una muñeca nacida en 1948 que se conserva de maravilla.


Vino con su vestido, ropa interior y calzado original y se ha puesto, además, pendientes y collar. Del brazo se ha colgado el bolso ¡qué presumida es!



Con deciros que se ha pasado media hora peinándose y mirándose al espejo mientras decía la conocida frase “espejito, espejito ¿quién es la más bella del reino?”




Y después me ha mareado un rato porque no sabía si llevarse las palas y los cubos para jugar en la arena (no sé, muy limpita la veía yo para meterse en harina)  



… o elegir un abanico. Finalmente se ha decidido por el pequeño con escenas goyescas, que así todo queda en casa, en Madrid.



Muchas felicidades a todas las Palomas.

 


Hace poco os mostré a tres muñecos madrileños muy castizos, puedes volver a verlos AQUÍ y si quieres ver mi colección de juguetes de arena y playa, están justo AQUÍ

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 

 

4 comentarios:

  1. Es una de mis muñecas preferidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es que de las más bonitas y tan expresiva ...

      Eliminar
  2. Muy simpática tu presentación. Y Palomita una pocholada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loles, me encanta la palabra pochola, le pega mucho a Palomita. Un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar