5 de agosto de 2022

Restaurando un armarito de muñecas

Al iniciar este blog abrí una sección para ir hablando de arreglos diversos y restauraciones de las muñecas y los juguetes de nuestras colecciones.  Por fin ha llegado el día de estrenarlo ¡yujú!

Mientras vemos las fotografías os contaré algunas cosas. El pequeño mueble azul fabricado en Denia necesitaba varios arreglos, el primero de tipo estructural. Un poco de cola y unos gatos para fijar las piezas de madera en su lugar correcto y listo. Antes había eliminado los repintes en azul intenso que el anterior propietario le añadió.

El siguiente paso consistió en mezclar colores para encontrar un tono base lo más parecido posible al original. Nunca sería igual porque a lo largo del tiempo se había ido creando una pátina que yo no iba a reproducir con exactitud, en cualquier caso me gustó el resultado obtenido.

Buscando por la red encontré un mueble como el mío completo así que podía saber qué dibujos faltaban. Manos a la obra con el lápiz para reproducirlos.


Mi pequeño proyecto de restauración iba tomando forma. 

Como os he dicho, había quitado el repinte pero la superficie requería un lijado. Con la ayuda de esta maquinita lijadora fue un trabajo rápido y sencillo.

Una de las patas del armario ropero estaba rota y la mejor manera de volverla a su lugar fue colocarle un par de vástagos de madera. Este trabajo debería haberlo hecho antes de pintar (error)

Adherida la pata noté que quedaba una grieta que rellené con una pasta hecha de cola y serrín que previamente había pasado por un tamiz, reservando solo el polvo más fino. Eliminé el exceso de pasta, dejé secar y repasé la pintura.



Ya estaba terminado. Limpié con alcohol la luna (bonita palabra) y la adherí por la parte interior de la puerta. Por último puse la punta metálica que permite abrirla.

Faena terminada, me gusta el resultado y me encanta mi armarito de madera de Denia. Añado una imagen donde vemos que se hizo en otro color.



¿Qué os parece a vosotros?



Los juguetes de Denia han salido varias veces en este blog. Los verás a la derecha en la etiqueta de Denia pero te voy adelantando algunos. Verás mi dormitorio preferido amarillo pinchando aquí. Otros muebles que me gustan son estos y ¿qué te parece ver una cocinita de Denia? está aquí

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí (a excepción de dos que son de Todo Colección). En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 

 

2 comentarios:

  1. Te quedó perfecto. Me encantan estos mueblecitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí, son una monada de juguetes
      ¡Gracias! este tipo de tareas llevan un poco de trabajo pero qué gusto dar verlas una vez terminadas.

      Eliminar