31 de octubre de 2018

Un pequeño que se va a dormir


   Hoy presento a otro muñeco  de la marca BND London. Va en pijama dispuesto a irse a la cama pronto porque entre el cambio de hora y la llegada del frío no apetece otra cosa. Además de su osito preferido también lleva una bolsa de agua para entrar en calor.



Esta firma inglesa nació en los años 30 pero fue en los 50 cuando comenzó a fabricar sus muñecos en plástico duro como mi pequeño toddler,  así se llama a los niños que ya no son bebés y caminan. Mide 33 cms de altura, está marcado en la nuca (BND London) y tiene un llorón o voz desmontable con una curiosa pieza cerámica blanca dentro. El pijama no es original y fue hecho por mi tía Tere ¡gracias!



    Su pelo es simulado pero he visto otros modelos con pelucas de diversos colores y estilos, a veces representado a niñas y otras a niños un poco mayores. Mueve la cabeza, los brazos y las piernas y destaco su carita redonda con una mirada que creo que está muy bien conseguida, parece que esté pidiendo un cuento y un besito antes de acostarse.



La bolsita de agua que le acompaña, junto a las dos que muestro sobre el colchón, es un resto de las diferentes canastillas de bebé que teníamos de pequeñas y nos ayudaban a cuidar a nuestras queridas moñetas.


Buenas noches, han salido las estrellas, a dormir.


 · Si te gustan los muñecos BND mira este enlace  http://misjuguetesymognas.blogspot.com/2018/04/los-trillizos-ingleses-de-bnd.html


 ·  Las fotografías son mías y no pueden ser reproducidas sin mi autorización.


2 comentarios:

  1. Qué alegría incomparable recuperar los juguetes de la infancia... Es precioso el conjunto de mueblecitos, yo tuve también unos de plástico que me encantaban y que me encantaría volver a encontrar, pero no tengo ningun dato sobre ellos y no sé como buscarlos, así que entiendo perfectamente tu felicidad al tener los tuyos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ilona, tal como dices fue muy emocionante recuperar mis mueblecitos de Denia que ahora conservo como oro en paño. Sobre los tuyos ¿has probado a preguntar en algún grupo de facebook tipo Soninecas o Ninona o El bazar de los recuerdos?. Dando los datos que recuerdes como año aproximado, colores, tipo de muebles, etc, quizá podamos ayudarte, hay gente que sabe mucho de juguetes y estaría feliz de ayudarte. Si yo puedo hacerlo, por favor, ponme un mensaje y nos ponemos a investigar. Un abrazo de Cuca y mío.

      Eliminar