16 de enero de 2024

Exposición Hospital de Muñecas

 

Recogidos los belenes y los árboles de Navidad en nuestras casas solo nos quedaba desmontar el escaparate de enfermeras que Ana y yo habíamos hecho durante las pasadas fiestas.




Las muñecas volvían a sus estanterías después de haber estado semanas viendo la vida pasar desde el interior de un comercio ¡y qué trajín de semanas!




Desde principios de diciembre habían estado conviviendo moñas muy diversas junto a juguetes y complementos de todo tipo y edad. Allí se reunieron un par de Nancys y una Leslie junto a dos Paolas Reina y un Barriguitas, todos ellos como representantes de la generación muñequil más joven de la exposición-escaparate.




Sus compañeras eran de cartón piedra, de composición, de celuloide, terracota y composiciones plásticas diversas. Una enfermera de porcelana de la sección de maternidad ostentaba con orgullo el título de "la mayor" . La podéis ver mejor  AQUÍ




Entonces ¿qué tenían en común? Formar parte de un hospital de juguete donde se daban cita toda clase de sanitarios con la finalidad de atender a los muñecos que precisaban ayuda. Vamos, un auténtico HOSPITAL DE MUÑECAS con especialidad de oftalmología pues para algo nuestra exposición estaba en una óptica de verdad.





Veis aquí como dos Mary Cris muy profesionales atendieron con solicitud a todo aquel que deseó pasar una revisión de la vista, como esta pareja de hermanitos.



Tanto las moñas como los juguetes eran de mi amiga Ana y míos pero también tuvimos algunas piezas de mi tía Tere que siempre echa una mano y además había vestido a varias de mis enfermeras. A ver si encontráis a un Papá Noel de terracota dejando regalitos en las camas de los pequeños pacientes.





Ampliad las fotos y veréis muchas cosas pequeñitas y medicamentos de todo tipo, miniaturas casi todos pero también algunos reales con varias décadas a sus espaldas. Hay muchas camas y cunas, casi todas de Denia y hasta un armario de limpieza pues en todo centro de salud, clínica u hospital hay que tenerlo todo como los chorros del oro.





El escaparate estuvo montado toda la Navidad así que tuvo su árbol vintage y su belén de Alborox. Ahora ya estamos pensando en la siguiente exposición, no será por falta de ideas. Abajo añado enlaces para que veáis algunas de las que hemos hecho con anterioridad. 

Hasta pronto.




 

El año pasado monté una exposición que puedes ver AQUÍ    y anteriormente Ana había montado otras que encontrarás  EN ESTE PUNTO y también en EN ESTE


¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

10 comentarios:

  1. Como siempre, genial! Gracias por el rato de disfrute de las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar al otro lado, es gratificante hacer las entradas y saber que otras personas también las disfrutan

      Eliminar
  2. Muy bonita exposición

    ResponderEliminar
  3. Que bonito anuncio yo espero montar así exposiciones es una gozada y con su centro de interés...me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacer tu exposición, es un reto muy bonito y gratificante. Un saludo

      Eliminar
  4. ¡Que preciosidad Anusca!!!. Tienes que explicarme donde estaban expuestas, no sabía yo nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estuvieron en una Opticalia de Huesca, donde amablemente nos cedieron un escaparate, han pasado allí las Navidades tan ricamente, je je

      Eliminar
  5. Que escaparate tan completo y bonito, así da hasta gusto ponerse mala si te atienden personajes tan profesionales, jajaja... Ay como he disfrutado viendo las fotografías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que menudas enfermeras se reunieron aquí, todo diligencia y profesionalidad, de lo mejorcito de la sanidad muñequil, je je. Gracias por escribir, da gusto leer vuestros mensajes.


      Eliminar