1 de enero de 2023

El primer muñeco nacido en 1923

 

Cada año, el 1 de enero, se cuela entre las principales noticias del día la del nacimiento del primer niño o niña españoles. También en la prensa local nos contarán quién era el que tenía más prisa en nacer en nuestra región.


Mis muñecas han viajado en el tiempo justo un siglo y las tengo ahora mismo en una clínica de maternidad tal día como hoy en 1923.


Hasta allí se han ido a conocer al primer bebé nacido en el nuevo año y resulta que no ha sido uno ¡sino dos!


Un par de preciosos gemelos que nacieron a los pocos minutos de que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid diera las doce campanas anunciadoras del cambio de año.


He tenido la suerte de fotografiar a la enfermera en el momento en que salía del paritorio con los dos bebés para dar la noticia al afortunado padre que se ha quedado de piedra.


Bueno, de piedra y más que contento al conocer a sus dos pequeños hijos y saber que tanto ellos como la mamá se encuentran bien. Y es que nos quejamos de la sanidad de hoy en día pero la de hace cien años era de poco fiar.


Por supuesto no he sido la única en cubrir la noticia y varios reporteros de los principales diarios se han acercado también a conocer a las criaturas que mañana harán su presentación en las portadas de los periódicos.


Ah, no nos han dicho el peso de los gemelines al nacer ni los nombres que llevarán. Su papá está algo atribulado porque como solo esperaban uno …


Los bebés se están quedando dormiditos así que nos vamos a ir sin hacer ruido deseándoles mucha salud, la mismo que os deseo a todos vosotros.


Salud, amor y humor en 2023 y siempre.

 

 

Las cosas no se hacen solas. Esta guapa Armand Marseille la vistió mi tía Tere y mi madre y Adriana me han ayudado con el montaje. Los gemelines son de terracota y la cunita es antigua también.

¿Te gustan los terracotas? Por este blog ya han salido unos cuántos, los puedes ir viendo PINCHANDO AQUÍ

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

9 comentarios:

  1. Me encanta el montaje, está muy, muy logrado, con ese ambiente de principios de siglo XX, y qué decir del vestuario, un primor. te felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Loles! fue pedir a mi tía que me vistiera la muñeca de enfermera y lo demás vino rodado, es gratificante hacer entradas así, con sabor ...

      Eliminar
  2. Preciosa historia y las muñecas divinas feliz Año Nuevo 2023

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que sea muy buen año para todos! y que además de lo importante, mucha salud, trabajo, amor y humor, no nos falte algún juguetillo o alguna muñeca

      Eliminar
    2. Como siempre rendida a tus bonitas aventuras...y tus fotos maeavillosas.
      Feliz 2023.

      Eliminar
  3. Precioso reportaje y muñecas

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta tu blog, gracias por tus publicaciones.
    Quien es la muneca enfermera? Es una belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por tu comentario. No conozco el nombre de la muñeca enfermera que está tan ajetreada, creo que es alemana o francesa, tengo que investigar un poco para ponerle nombre. Yo también creo qeu es muy guapa y además, una excelente profesional, je je.

      Eliminar