26 de octubre de 2023

Quedada NANCY en Zamora 2023

 

Tal como prometió Nancy y después de superar unos problemillas ténicos, aquí estamos las dos para hacer un resumen de la quedada de coleccionistas.


El sábado madrugamos para llegar puntuales a nuestra cita cerca de Zamora y encontrarnos con un montón de personas y muñecas que venían de todas partes ¡Qué buen ambiente hubo desde el principio! Se reunieron algunas de las mejores coleccionistas de Nancy del país, desde luego las más divertidas y entusiastas.


Muchas ya se conocían de otros encuentros y se saludaban con alegría mientras yo iba descubriendo a coleccionistas que sigo virtualmente desde hace años.

Varias hacen unos montajes maravillosos o tienen blogs que admiro. Las hay que dirigen grupos de Face o suben sus preciosas fotos a Instagram.


Hora de subir a los autocares pero antes nos hicimos una foto de grupo llevando nosotras la camiseta rosa de Nancy y los acompañantes la azul de Lucas. Por cierto, algunos de los chicos también son coleccionistas y otros simplemente acompañaban a sus chicas.


El trayecto hasta Alcañices donde está el museo se hizo corto con las canciones interpretadas a coro y a voz en grito, fue muyyy divertido compartir temas de nuestra infancia, me contagié rápidamente del espíritu de este grupo tan simpático.

Enseguida llegamos y bajamos sin perder un segundo. Había tanto que ver en el museo …

… Tanto que le dedico otra entrada que puedes ver aquí con muchas fotos.


Esperanza Ramos, quien junto a su esposo José Luis Vera ha creado este museo, casi nos tuvo que subir de la oreja de nuevo al autocar, ja ja, imposible irnos de allí.

Llegó el momento de comer ¡qué  rico estaba todo! fue una buena oportunidad para seguir conociéndonos y hablar de Nancy, del coleccionismo y de otros mil temas. Nuestras muñecas nos contemplaban desde sus mesas y os pido que las miréis con detalle porque son muy bonitas. Algunas, las que encabezan esta entrada, venían con mensaje reivindicativo: una luchando contra el cáncer y otra contra la terrible mutilación genital que sufren miles de niñas. Buena idea la de enviar mensajes a través de este juguete.





 

Las Nancys iban solas, en pareja con Lucas o con otra Nancy o bien en grupos de tres amigas, tal como las coleccionistas habíamos llegado a Zamora porque como he escrito antes había bastantes hombres en el grupo con sus parejas pero casi todas fuimos con nuestras amigas.


Entre las muñecas había quienes llevaban modelos de FAMOSA o creaciones propias (me encanta la del vestido de cerezas, olé su pelo y sus zapatos, la del abrigo de ganchillo, la reina, las que llevan vaqueros … todas, me gustan todas). Hubo ingenio y colorido en estas mesas como anticipo de lo que veríamos más tarde.








Vuelta al hotel para descansar. Las Cucas aprovecharon para darse una vuelta, bajar la copiosa comida y hacerse fotos junto al canal.


Y lo mejor vino por la noche con la cena a la que se nos había invitado a acudir reproduciendo un conjunto de los 70. Bueno, bueno, bueno, solo salir de la habitación y ver a los vecinos con sus disfraces ¡qué bien los lucían, qué graciosos! Admiré una y otra vez la currada que habían hecho muchas nancyeras para reproducir modelos de Nancy, Lucas y Lesly de los 70, a cual mejor llevado. Y qué gracia para desfilar con ellos, cuánta simpatía y buen humor. Todo era hacernos fotos para inmortalizar esas horas tan divertidas.



Quiero volver a destacar el ambiente tan estupendo que hubo en esta quedada. La organización que formaban Esperanza, Amparo y Gustavo lo hizo realmente bien y se notaba en todas nosotras las ganas de disfrutar. Nancy era el nexo de unión pero también la excusa para disfrutar de unas horas entre gente maja. Yo no soy una súper coleccionista de esta moña (anda que no aprendí cosas en el encuentro) pero estaba totalmente inmersa en la celebración de sus 55 años que era la razón del evento.



Por cierto, se prolongó la fiesta en la discoteca ¡son muy bailongas las nancyeras! A la mañana siguiente Marta y yo dejamos a las Cucas y a las Nancys durmiendo y nos acercamos a la bella ciudad de Zamora que vaya si merece una visita. La nuestra fue breve pero intensa y nos dio tiempo de visitar su pequeño y coqueto rastro sito en el cuidado casco histórico, muy recomendable. Pinchando aquí puedes ver cómo es.



De regreso al hotel aún pudimos ver lo que habían puesto a la venta algunas coleccionistas que hacen ropa, calzado y complementos para la muñeca estrella y después, quienes habían comprado la Nancy del evento, la recogieron ¿no es guapísima?


La comida de despedida la hicimos con los mismos compañeros de mesa de la noche anterior, en total siete Nancys y un Lucas compartiendo conversación con gente encantadora. A los postres hubo sorteo de regalos para todos (gran emoción, como niñas) y premios a los mejores disfraces. No me lo pude pasar mejor.


Y llegó la hora de decirnos adiós y de emplazarnos para la siguiente quedada porque nos fuimos con muy buen sabor de boca. Gracias a los organizadores por hacerlo posible y un besico para todas las coleccionistas que conocí.



 

Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

 

Nancy ha salido algunas vez en este blog, la encontrarás pinchando aquí

 

Si deseas ver otras FAMOSITAS, están en este enlace

 

Todas las fotografías de esta entrada están hechas por mí (a excepción de la que no tiene mi marca). En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

14 comentarios:

  1. Que resumen tan estupendo Anusca!!! Un placer conocerte, estoy deseando una segunda parte de esta quedada tan estupenda en la que nos lo pasamos genial y aprendimos mucho de “las mayores”. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? fue una clase constante y encima divertida, así da mucho gusto aprender. Un abrazo Cristina, nos vemos pronto

      Eliminar
  2. Espero verte en la próxima también. Un saludo de Ángeles de Sevilla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego Ángeles, será genial volver a vernos en un evento como este. Un abrazo

      Eliminar
  3. Cómo lo describes, me encanta Anuska. Feliz de haber compartido mesa contigo, de haberte conocido y haber disfrutado el finde semana con tanta gente como tú cuya cosa en común es nuestra querida muñeca de la infancia. Espero verte en más ocasiones, mientras tanto pasaré por aquí porque este blog tuyo me ha chiflado. Eres genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias mil, Alicia! cuánto me alegro que te guste mi blog porque tú eres uno de mis referentes en montajes y fotografías. Ciertamente el encuentro fue una ocasión estupenda para conocer a tanta gente fantástica y pasarlo muy bien ¿qué más se puede pedir?
      Un abrazo desde mis juguetes y moñas y pásate por aquí cuando quieras

      Eliminar
  4. Que maravilla de reportaje Anusca y q envidia sana me dais, seguro q lo pasasteis genial y aprendiste is mucho sobre el mundo Nancy. Enhorabuena a l@s organizadores del encuentro y por supuesto a los propietarios del museo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ese fue el comentario general, el buen ambiente que había en el encuentro que se tradujo en muchas risas ¡sientan tan bien! Desde luego los organizadores se dieron un buen trabajo y no te digo nada de Esperanza y José LUis, creadores del museo. Iniciativas como esta creo que deben ser apoyadas

      Eliminar
  5. Muchas gracias por plasmar tan entrañable quedada de las Nancyeras ! Somos los más! 😜

    ResponderEliminar
  6. Teresa Vilalta Barenys27 de octubre de 2023, 8:14

    Nos lo pasamos genial, y ver el museo una pasada, me ha encantado tu resumen del encuentro de Zamora, a ver si coincidimos pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea así y sigamos disfrutando de raticos buenos en torno a Nancy, un abrazo Teresa

      Eliminar
  7. Que bien resumido ese fin de semana en Zamora,todo fue una maravilla y la compañía más😘😘😘 gracias por compartir y hasta la próxima 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, solo hace falta una buena excusa para montar un evento pero la buena compañía es fundamental, y la tuvimos. Hasta muy pronto

      Eliminar