2 de mayo de 2021

Madre e hijo de Heubach Köppelsdorf

 

Es el primer domingo de mayo y celebramos el Día de la Madre, una fecha importante que quiero reflejar en mi blog.


Partiendo de la base que ser mujer no significa, ni tiene por qué hacerlo, ser madre, todos hemos nacido de una y a ellas está dedicada la entrada de hoy.



De entre las mamás de mi colección he elegido a la más dulce y bonita, una maravillosa muñeca Heubach Köppelsdorf 399-15/0 DRGM que va acompañada de su hijito, marcado 396.1910.


Les he tomado fotografías en varios escenarios y cuanto más los veo, más me gustan. Parece mentira que dos muñequitos de cabeza de porcelana puedan sugerir tanto.



Mirándola a ella pienso en cómo una madre cuida y mima a su prole.


En cómo nos provee de alimento desde el mismo instante de nuestro nacimiento.



Se encarga de la mayor parte de las tareas de la casa y de la intendencia …



… y carga con muchas responsabilidades, especialmente la crianza de los niños.


Sacrifica su bienestar por hacer más fácil la vida a sus hijos …


… que después muestra con orgullo a sus familiares y amigos.


Nos enseña a caminar, a abrir las alas y volar por nosotros mismos.


Pero siempre está ahí cerca por si caemos y necesitamos ayuda para levantarnos.


Entonces lame nuestras heridas con consuelo, cariño y mucho amor.


Y una siente que estando cerca de su madre nada malo podrá sucederle. 

Gracias mamá. Por tanto, por todo.


 

 

·        Quizá no sepas que el primer homínido encontrado hasta la fecha es Lucy. Fue hallado en África, en la actual Etiopía y tiene más de tres millones de años. Eso quiere decir que, como el bebé de porcelana, nuestra cuna está en el continente africano.

 

·        La muñeca mamá tiene una pegatina en su pie que dice FOREIGN (extranjero) lo que indica que se hizo tras la I Guerra Mundial. Hablé de los juguetes marcados así y de su explicación en esta entrada, léela pinchando aquí.

 

·        ¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas y si quieres recibir las novedades de este blog hazte seguidor.

 

·        Las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉.


11 comentarios:

  1. Olá, Cuca.
    Que boneca maravilhosa, me impressionou pelo seu realismo. Você tem um tesouro.
    Aqui no Brasil as mães são homenageadas no segundo domingo de maio.
    Você me permite usar uma imagem da sua boneca ?
    Abraço e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Erika Valeria, gracias por tu cariñoso mensaje. Sabía que en Brasil el Dia de la Madre era en una fecha distinta pero no sabía cuándo, gracias por decírnoslo.
      Por supuesto que puedes utilizar alguna imagen de la muñeca, me encanta tu blog y será bonito verla allí.
      Te envío un abrazo transoceánico desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Antonio, he aprovechado a dar una vuelta por tu blog, la de cosas interesantes que cuentas, hay mucho que ver por tu tierra.

      Eliminar
  3. Muy bonitas fotos y el muñeco, aunque molde bastante conocido, raro acompañado de su bebé. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Luisa. Es cierto que este molde es bastante común pero con el bebé a cuestas es poco visto, estuve investigando y solo encontré dos ejemplos más, seguro que hay otros, pero solo vi esos. Creo que convertir al muñeco en muñeca y además en madre le otorga una dulzura especial, es curioso cómo cambia la carita de un muñeco al cambiarle de sexo y darle otra función.
      Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  4. Preciosa pareja, sobre todo la cara de la madre, tiene una expresión entre soñadora y reservada que me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ilona, las has descrito muy muy bien, yo la veo exactamente así y además encuentro que es una madre muy cariñosa con su pequeñín. Es una pareja que me gusta muchísimo y que me reafirma en todo lo que hay detrás de las muñecas, lo mucho que se adivina tras un objeto cerámico o de goma. Osea, todo lo que hace que las amemos.
      Te mando un abrazo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  5. Gracias Linda, reservé esta pareja de muñecas para presentarla el Día de la Madre porque me pareció que reflejaban muy bien lo que significa la relación madre-hijo.
    Un besico desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
  6. De verdad q eres excepcional. Esta historia es preciosa 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la relación madre - hijo es la excepcional. Un besico

      Eliminar