1 de marzo de 2024

Muñecas, narcisos y puerros

 

Empiezo con una pregunta ¿tenéis muñecas regionales en vuestra colección? Yo tengo bastantes, me gustan y una de ellas es de Gales o Wales.


Hoy es su día, Saint David o como dirían en galés, Dewi Sant así que es tiempo de darla a conocer.


Esta bonita moñeta es una imitación de Miss Rosebud, una muñequita inglesa que tuvo un gran éxito en su momento y sigue siendo muy querida. He puesto a las dos juntas en la siguiente imagen para que podáis verlas y comparar ¿no son ambas una monada?


Creo que la galesa es de la marca Sarold pero tengo que confirmarlo. Posa ahora con dos hermanas,  una de ellas con el traje escocés. Escocia y Gales, junto con Irlanda del Norte e Inglaterra son las cuatro naciones que constituyen el Reino Unido.


Os preguntaréis que qué hacen por aquí tantos narcisos ¡y unos puerros! Fácil explicación, son dos de los símbolos de Gales. Hay muchas historias acerca del origen de esta simbología. La presencia de los daffodils que es el nombre que reciben este tipo de narcisos se debe a que suelen salir en marzo. Es maravilloso verlos florecer ahora en parques y jardines anunciando la llegada de la primavera.




Volviendo al pequeño país de Gales leo que de allí han salido cantantes como Tom Jones, Bonnie Tyler y Duffy, actores como Richard Burton, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones y la diseñadora Laura Ashley entre otros.


Y también volviendo al traje regional, deciros que el tener muñecas vestidas con la indumentaria propia de distintas regiones y países me hace conocer costumbres, historia, geografía, etc.  


Termino como he empezado, con otra pregunta ¿Quién dice que las muñecas no son cultura?

 



Si quieres conocer a las muñecas Rosebud de mi colección pincha aquí

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí (a excepción del sello que es de la página de Ebay UK). En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario