22 de mayo de 2014

¡Hola! esta es mi primera entrada

Mi primera entrada


He elegido a Brisita de Florido para empezar a mostrar mi colección porque es una muñeca que me gusta especialmente. Florido fabricó durante muchas décadas y su producción es enorme en una completa variedad de materiales. Esta pequeña mide 26 cms y la sitúo hacia 1965. Lleva su ropa y calzado original y aunque estaba muy sucia, su estado era perfecto y con un poquito de limpieza cambió como de la noche al día. Su pelo rubio es implantado y está hecha en un plástico duro, con ojitos pintados. La expresión de su rostro es muy característica de la casa Florido, que hacía muñecas muy diferentes a las demás. Son fáciles de identificar y además van marcadas.




                   Hay que ver lo que hace el agua y el jabón


                                    




































                          

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Patricia, a mi también me parece que es una monada. Un besico

      Eliminar
  2. Hola, tengo una igual, pero con un traje típico de algún país, tiene su ropita muy sucia, se puede lavar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues habría que ver cómo es la ropa para poder contestarte. Si lo haces, te recomiendo que sea lavado a mano y con agua templada, no muy caliente, y que no laves todas la prendas juntas sino por colores (el rojo suele desteñir, por poner un ejemplo). Mira si los tejidos te parecen resistentes, en mi caso no hubo problema alguno. ¡Suerte!

      Eliminar