28 de abril de 2016

Made in China


Hoy en día es muy fácil encontrar muñecas modernas hechas en China  que por su bajo precio (aunque casi siempre   peor calidad)  han acabado con gran parte de nuestra industria muñequera al haber invadido el mercado del juguete. Las  que enseño hoy también fueron fabricadas allí pero su destino no era la exportación, sino ser   vendidas a los turistas que visitaban el país, de hecho las compré en tres paises distintos.

Las de los extremos están hechas en plástico duro aunque las manos son de goma. Con 26,5 cms de altura, están articuladas en cabeza, brazos, manos y piernas.  Su ropa es tradicional pero a la vez   moderna  y me llama la atención lo bonito que es su calzado. El  cabello es de mala calidad y no van marcadas.













La pequeña es de un tipo de composición que no conocía.  Solo mide 21 cms de altura y su rostro es muy dulce. Va vestida con más detalle que las anteriores quizá representando alguna región china  y en general se ve una muñequita sencilla pero   de mejor calidad.
Este tipo de muñecas no suelen ser  apreciadas por los coleccionistas pero yo las encuentro bonitas y con su reducido  tamaño se han ido haciendo  un hueco en mi colección.








No hay comentarios:

Publicar un comentario