3 de junio de 2022

Carta a la reina ... y respuesta

 

Lo que os voy a contar ocurrió hace unos meses cuando Cuca Cape vivía en Inglaterra.

·       Te veo muy concentrada Cuca ¿a qué te dedicas?


·       Escribo a la reina Isabel, en el cole nos han hablado de ella y he pensado en enviarle una carta y un dibujito ¿me ayudarás a encontrar su dirección?

No se puede decir que no a una petición de este tipo sabiendo además que como moña que es Cuca adora los cuentos de hadas, dragones, príncipes, castillos encantados y reinas. Habíamos estado un tiempo atrás visitando los palacios de Windsor y Buckingham y ella con su gran inocencia pensaba que vería a la soberana.


·       El dibujo te ha quedado genial, muñeca, le va a encantar. Lástima que no pudieras dárselo en persona cuando visitamos sus palacios.



·       Ya, es una pena,  pero al menos pude jugar al pilla pilla con esos niñitos de la verja del palace de Buckingham que no querían que me fuera, qué simpáticos.


Inciso. Cuca hace amigos allá a donde va.

Una vez anotada la dirección en el sobre había que buscar un buzón. Se puso un poco pesada mi pequeña Cuca con depositar la carta en el mini buzón de juguete que veis aquí al lado de una de sus amigas, una muñequita de Gales.


·       A ver, Cuqui, necesitamos un buzón de los de verdad o tu carta no llegará nunca a su destino. Mira, junto a casa de Mónica hay uno, vamos para allá.


Por fin echamos la carta y pasó el tiempo, yo apenas me acordaba de este asunto aunque Cape se encargaba de recordármelo de vez en cuando con un ¿no me ha llegado nada todavía?


Hasta que un día, al dejar sobre la mesa el correo que distraídamente había sacado del buzón, vi un sobre de color sepia con el membrete de la real inglesa y este remite: Windsor Castle.


·       ¡Cucaaaaaaaa! Hay algo para ti


Qué sorpresón, la reina había contestado a Cuca Cape. Abrimos el sobre a toda prisa y leímos en voz alta su respuesta o más bien la de su secretaria o dama de honor / lady in waiting que es quien se encarga de llevar el correo de su graciosa majestad. Tan contenta estaba mi Famosita que al día siguiente llevó la carta al cole para mostrarla a sus compañeros. Se convirtió en la reina de la clase por un día.

Y qué decir de estos días, justo se está celebrando el Jubileo, la reina Elizabeth cumple setenta años en el trono y ya me ha pedido Cape que la próxima entrada la dedique a ella y a Reino Unido, que tiene mucha querencia del tiempo transcurrido allí. 

Pues nada, así se hará, God save the Queen.


Podrás ver otra entrada interesante sobre la increíble casa de muñecas del castillo de Windsor pinchando aquí. Si quieres ver muñecos, juguetes y curiosidades de Reino Unido, entonces pincha en este punto

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario