29 de febrero de 2020

Un lugar especial para una fecha especial. El Colmao de San Andrés en Valladolid, 29 febrero 2020


Paseando por Valladolid, por azar dimos con una fachada alegre que nos llamó la atención: “El Colmao” rezaba su cartel, pero los veladores que tenía en la calle más parecían de un bar que de una tienda. Mirar sus dos ventanas-escaparates era una invitación a entrar y no lo dudamos.




Dentro, un espectáculo se ofrecía a nuestra vista. Una mezcolanza de objetos a cual más interesante tenían a mis sentidos muy atareados, no me daba tiempo de verlo todo. ¿Era una almoneda? Pues sí, algo así, pero con barra de bar porque “El Colmao” es un espacio polivalente, muy personal, coqueto, lleno de detalles que invitan a detenerse y a pensar en las vidas y en las historias que hubo tras ellos. En fin, que nos quedamos.




Al otro lado del mostrador estaban sus dueños, Juan y Maite. Son una pareja simpática, amable, con buena conversación y además ofrecen un estupendo servicio. Admiten niños y perros buenos ¿o será al revés? … ja ja ja.



Las fotografías que veis os darán una idea de lo que podéis encontrar (y comprar) en este brocante, pero desde luego hay mucho, mucho más. Objetos de perfumería, ropa antigua, labores, maniquíes, complementos y sombreros, libros, elementos de escritorio, curiosos y decorativos.




Piezas sueltas de vajillas (preciosas las copas donde te sirven los cocktails), juegos de café, sifones, teteras, cajas de hojalata, pinturas, dibujos, lámparas, cojines, revistas, postales, fotografías antiguas, pañitos de ganchillo y hasta algunos juguetes, poquitos pero suficientes para dar alegría a una coleccionista. Alguna cosita compré.





Imprescindible ir al baño, está vestido con tanto gusto que apetece entrar una segunda vez antes de marcharse. Me quedé con las ganas de asomarme al de los hombres.





El Colmao de San Andrés” tiene página face con el mismo nombre, podéis asomaros a ella y conocer mejor este lugar tan especial de Valladolid, además hay fotografías muy bonitas hechas por sus clientes y amigos. A lo largo del año lleva a cabo una actividad cultural interesante y variada.




Si me gustó a mí, ni os cuento a Cuca Cape que creía estar en casa de su abuelita. Para muestra un botón con el que despido esta entrada.



 * Todas las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual, está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉








4 comentarios:

  1. Pero que tienda mas "cuca"! Son de estes lugares donde parece que el reloj se haya detenido ... objetos que estan "colmados de historias" deseando compartirlas con nosotros! Me encantaron las pinturas de las abuelas jugando a cartas y la niña del marco azul entre otras tantas cositas!! ¿ Cuca Jones ha encontrado alguna arca perdida? Dificil salir de un lugar asi de manos vacias!! un abrazo "colmado" de cariño :)
    PD: aprendi una palabra que no conocia "Almoneda" !! thank you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Cuca Cape encontró algún juguetillo, tiene vista de lince y siempre da con algo interesante.
      Almoneda es una de nuestras muchas palabra de origen árabe, suena muy bien y qué decirte ¡adoro los lugares con ese nombre! son cuevas cargadas de tesoritos. Un abrazo también colmado de afecto.
      mis juguetes y moñas

      Eliminar
  2. Qué lugar más fantástico, es como viajar en el tiempo. Cómo me gustan estos lugares diferentes y encantadores. Tengo pendiente un viaje a Valladolid, intentaré darme un garbeo por El Colmao.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valladolid siempre es una ciudad interesante, hay mucho que ver y disfrutar en ella y creo que el El Colmao no te defraudará, es estupendo parar a reposar en un sitio con tanto encanto, ya me contarás.
      Un abrazo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar