Por fin tengo mi blog de muñecas y juguetes, una pasión que me acompaña desde hace más de veinte años, cuando un día visité una exposición de juguetes antiguos y al llegar a casa de mis padres me puse a buscar los que sobrevivieron a mi infancia.
De allí pasé a comprar en viejas jugueterías, rastros, mercadillos, almonedas, ferias, anticuarios y cualquier otro lugar susceptible de contener lo que para mí son pequeños tesoros.
Me gustan tanto por su diseño como por lo que no se ve: el artesano que los creó o la industria de la que provienen, las pequeñas historias que esconden, el reflejo de la época en que fueron creados.
A través de estas páginas os voy mostrar mi colección y compartir los conocimientos que con los años he ido adquiriendo. He aprendido mucho de otros coleccionistas y me gustaría que entre todos podamos ir escribiendo la historia del juguete y la muñeca en España, un patrimonio riquísimo del que tenemos que sentirnos orgullosos.
Yo soy de Mexico. Pero comparto contigo esa afición a las muñecas. Soy feliz visitando lo que aqui llamamos mercado de pulgas y bazares. Llevo aproximadamente diez años en esto. Por desgracia aqui en México no he encontrado grupos que gusten de este pasatiempo.
ResponderEliminarHola Josefina, me alegro mucho que compartas esta afición tan bonita y universal, cada vez voy conociendo a más personas de todas partes que coleccionan muñecas y disfrutan con los mercados, qué divertido es buscar en ellos.
EliminarLamento que no encuentres grupos en México, aquí existen muchos, dependiendo del tipo de muñeca que coleccionamos: de porcelana, composición, de los 60 o más modernas, etc. Muchos de estos grupos están en facebook y a menudo entre su integrantes hay personas de América Latina, si necesitas información para entrar en ellos escríbeme por aquí y te diría cómo hacerlo.
Un saludo desde mis juguetes y moñas y bienvenida a mi blog.
Yo soy de México y comparto contigo la afición por las muñecas. Llevo aproximadamente diez años e igual que tu, entro en mercado de pulgas y bazares para ver que encuentro. Aun no he encontrado en México grupos que tengan este hobby. Pero a mi se me hace apasionante.
ResponderEliminar