2 de abril de 2025

Blancanieves en el Día del libro infantil

 

Me gusta esta fecha, 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil porque, como lectora de cuentos en mi infancia, me trae recuerdos maravillosos. También los leo ahora así que la fecha me gusta doblemente.


Coincide que Disney acaba de estrenar una nueva versión de Blancanieves (la primera película data de 1937) y era el momento justo para tomar unas fotos de mis cuentos y de las figuritas relativas a este personaje.



Eso sí, lo he hecho a mi manera, con ilustraciones que no siempre tienen que ver con la versión Disney que definió a la niña de cabello oscuro, tez clara y ese vestido inconfundible en rojo, azul y amarillo. Y es que viendo portadas y páginas de otros cuentos podemos disfrutar del ingenio de muchos buenos dibujantes que interpretaron, también a su manera, este célebre cuento. Prefiero la variedad.



Los que sí siguen el dictado clásico son algunos de los enanitos a los que he añadido otros tres, todavía más pequeños, vestidos de rojo.



A propósito, realmente conmemoramos el nacimiento del gran escritor Hans Christian Andersen (de ahí que este sea el Día del Libro Infantil), y de una de sus narraciones, La princesa y el guisante, hablé en este punto. Pero la historia que hoy viene a cuento es la de Blancanieves que fue recogida por los Hermanos Grimm. Su versión es la más extendida y la que mejor conocemos aunque existen otras que os animo a descubrir.



Llegados al final solo puedo leer lo de… y vivieron felices y comieron perdices.

 



Los cuentos aparecen en este blog con bastante frecuencia, como protagonistas de una entrada o como actores secundarios. Echa un vistazo  aquí  para verlos.

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

Todas fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

23 de marzo de 2025

Raindrops visita a Cuca

 

La visita de mi prima estadounidense Raindrops no podía ser más oportuna.


Mira que me gusta la lluvia y sé lo necesaria que es pero después de varias semanas sin apenas ver el sol, deseo que esto pare.


Hasta Gotas de Lluvia (que es como su traduce su nombre) se ha dado cuenta de lo hartita que estoy.


Si es que hasta hablo sola … y lo peor es que me parece que me contesta la rana Gustavo. Tanto cielo gris me está afectando.


Al verme así, mi prima ha dicho que ya está bien, que no puedo seguir de esta manera y que con agua cayendo o sin ella, debo salir a la calle. Que ella no se asusta porque chispee un poco … aunque para mí esto es más bien jarrear. Me ha llevado al armario a ver qué ropa tenemos.




Ella, haciendo gala de su nombre, va muy bien pertrechada con chubasquero, gorrito y botas.  Tras un rato revolviendo en mi armario desordenado hemos encontrado de todo para mí.



Sacar a pasear los patos ha sido un acierto, qué gusto jugar en la calle con los arrastres.


Después nos hemos acercado a una tienda para probarnos botas, eran muy bonitas pero no había talla diminuta para nosotras. Una pena, las muñecas no podemos calzarnos en cualquier zapatería.



Allí mismo hemos conocido a un peluche-nube que era una monada. ¿Ves? Si es que hay gente maja en todas partes.


Raindrops ha sugerido saltar charcos ¡¡¡ pero qué divertido es !!! Se lo sabe todo esta pequeñaja. Hay muchas cosas que hacer con este tiempo.



A mí me apetecía mucho visitar el invernadero, sientes mucho confort al escuchar desde dentro el golpeteo de la lluvia chocando contra los cristales. Ha sido muy relajante y oye, que de tanto saltar charcos necesitábamos descansar un poquito.



De vuelta a casa ha salido el sol y hemos reflexionado sobre lo que es realmente importante en la vida. Sí, nos hemos puesto un poco trascendentes al darnos cuenta de que ha empezado la primavera y necesitamos apreciar lo bueno que tenemos.


Por cierto, resulta que ayer fue el Día Mundial del Agua. Pues eso, a dejarla caer tomando todas las precauciones.






 Cuca es la reina de este blog y ha salido muchas veces, como protagonista o como actriz secundaria en sus diferentes versiones. Puedas verlas aquí.

Gotitas de lluvia o Raindrops es una muñequita estadounidense fabricada en Hong Kong que es un poco más bajita que Cuca.

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

Todas fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

 

3 de marzo de 2025

Hina Matsuri 2025, el festival de las muñecas

 

Comienza marzo con un día especial para las niñas japonesas. Es el festival Hina Matsuri, una fecha dedicada a ellas y a sus muñecas, además de a la primavera que se anticipa con la llegada de las primeras flores a los frutales.


A mí me gusta pensar que también es el día de las (y los) coleccionistas de muñecas. Así que mi japonesita y yo compartimos estas imágenes con quienes seguís el blog.


Como otros años ya he explicado en qué consiste esta celebración y no quiero repetirme, os pongo los enlaces de las celebraciones anteriores ¡voy ya por la séptima! Deseo que os gusten y os mando un cariñoso saludo. 


Aquí va el enlace de 2024 , le sigue el de 2023, llega ahora el de 2022 y seguidamente el de 2021. Y no, no he terminado, me queda el de 2020 y ahora sí, el de 2019. Que os aproveche.

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

 

19 de febrero de 2025

Un sábado en los Encantes de Barcelona

 

Se amontonan las fotografías. Dicen que en estos tiempos de la imagen digital, tomamos muchas imágenes pero después no las vemos, no las compartimos. Ains, soy el ejemplo perfecto.


Hago fotos de exposiciones y de museos, de ferias y de mercadillos, de rastros, de escaparates y las guardo en carpetitas. Propósito para 2025 (¿no es tarde para hacerlos, verdad? cualquier momento parece bueno), enseñar algunas para que más personas las disfrutemos.



Empiezo por los Encantes de Barcelona, un mercadillo con siglos de historia que conozco desde hace muuuchos años. Antes lo visitaba con bastante asiduidad pero ahora, y a mi pesar, de ciento a viento.




De allí han salido algunas muñecas y no pocos juguetes de mi colección. Pero no solo eso, también libros, material escolar antiguo, objetos decorativos, regalos para amigos que coleccionan algo y muchos etc etc etc.



Todo esto lo sigo viendo cuando voy por allí. Muñecas, poquitas y por lo general modernas para mí. Juguetes, lo mismo, no demasiados pero siempre hay algo curioso; una miniatura, un complemento para una muñequita. Es difícil irte de allí sin nada. 



Mis ojos se van a los objetos de cristal tan kitsch que sobresalen entre los artículos decorativos, hay tanto por ver … por ejemplo una Marilyn Monroe junto a un puesto de moñas. Por coincidencias como esta me gustan tanto los Encantes.




Y sigo. Fotografías antiguas, restos de colecciones de cualquier cosa que fueron atesoradas con cariño, cuentos, tebeos, revistas y publicaciones de todo tipo.





Mucha cerámica, azulejos antiguos pintados a mano ¡qué bonitos!, carteles en papel de productos que desaparecieron hace décadas. Un verdadero sinfín de cachivaches.



Os dejo con las fotos de este singular revoltijo y os digo hasta pronto.





 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

Todas fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉