7 de mayo de 2016

Mily de Gégé, muñeca maniquí francesa



Estoy muy poco familiarizada con las muñecas de tipo maniquí, en general no me llaman la atención pero hay algunas que han llegado a mis manos y me han parecido bonitas: Mily es una de ellas.

Aunque la existencia de los maniquíes a pequeña escala viene de muy lejos (ya en el siglo XIX  las modistas se servían de ellos  para enseñar a las clientas adultas  sus modelos en miniatura y que las señoras eligieran qué vestido querían que les cosieran,  por tanto estas muñequitas se utilizaban solo como perchas, no eran un juguete), fue el nacimiento de Barbie y su fulgurante éxito el responsable de que aparecieran otras muñecas similares en muchos países.

Mily nació en 1963 para ser la primera rival francesa de su homóloga norteamericana y como ella  contaba con un novio, Jacky  y una hermanita, Baby, además de un variadísimo vestuario y complementos de buena calidad. La fabricó Gégé -  una de las más importantes compañías  de juguetes y muñecas de Francia – hasta 1979.    Con cabeza de goma  y rasgos pintados, destaca su abundante cabellera que puede encontrarse en varios tonos. Va marcada por Gégé en la nuca y la cadera. Se articula por la cabeza, los brazos (unidos por gomas), la cintura  que además pivota, y las piernas. El cuerpo es de tipo vinilo destacando la cintura estrecha y el pecho marcado. Desde luego es toda una maniquí, bien estilizada.

Mi Mily lleva el vestido   y ropa interior original, pero los zapatos son de préstamo porque no aparecen los suyos … ¿dónde andarán?











x

1 comentario: