4 de noviembre de 2016

La pequeña planchadora

Que los juguetes tienen una finalidad educativa a la vez que lúdica es un hecho que puede verse en muchos de ellos. La pequeña planchadora es un buen ejemplo: este blister de los años 40 estaba dirigido a las niñas para que jugando aprendieran su rol de perfecta ama de casa. Si a los varones se les regalaban otros para que simularan ser carpinteros o albañiles, a las pequeñas se les orientaba en lo que se consideraba que debía ser su vida futura. Hoy nos puede parecer sexista, que lo era, pero la mentalidad de la época definía claramente la distinta educación que debían recibir los pequeños.
De esta pieza me gusta todo, desde el cartón con la bonita ilustración y la elegante tipografía hasta los caballetes para sostener la tabla donde se planchaba, la pieza para no dejar una arruga sobre las mangas o las perneras y la plancha de hierro con su soporte.

Como decían los payasos de la tele “asi planchaba asi, asi, asi planchaba que yo la vi”.




3 comentarios:

  1. Que tesoro!

    A mi me encanta la plancha y el soporte.
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me encanta que te encante, je je. Gracias Minia Turas por todos tus comentarios.
      mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar