26 de enero de 2020

Tres Caperucitas y un lobito


Hace ya unas semanas que no traigo moñas al blog, así que ahora mismo le pongo remedio presentando a estas tres adorables Caperucitas y su no menos, en apariencia, simpático lobo. Son un soplo de aire fresco con su juventud y sus ropas alegres, ¿se nota que me pierde el color rojo?



Es un grupo internacional. La más alta es Lucía,  una Ratti italiana de 35 cms y carita armoniosa.  Va marcada Ratti 4º DOM Brev 19726 y tuvo una “hermana” de nombre Arlette. Veo que esta misma muñeca se vendió con ropa de calle y con distintos tonos y cortes de pelo. Años 70.





Lucía tiene a su muñequita alemana en brazos. Visten parecido: camisa y delantal blanco, chaleco negro y falda roja,  pero la pequeña tiene un detalle interesante, en la parte baja de su falda se narra el famoso encuentro con el lobo. Al fondo, la casa de la abuela en medio del bosque a donde llegará un poco después. Años 50-60.








La más original es la Miyaky. De esa empresa zaragozana es la singular Caperucita con un vestido poco habitual por sus colores y formas que se salen del canon al que estamos acostumbrados: los lunares rojos en la camisa, los volantes de colores en la falda y las rayas en los calcetines. No le falta personalidad a esta pequeña y a mí me encanta. Años 60.



De colores es también el lobo inglés, un arrastre infantil más actual que no sé si es de fiar del todo … se me van los ojos a sus colmillos, pero las niñas parecen estar pasándolo bien. Les dejaremos jugando juntos. Que paséis buen sábado.



* Todas las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual, está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉


* Si te gustan las muñecas Caperucitas como a mi, en el buscador encontrarás algunas más.






3 comentarios:

  1. Qué Caperucitas tan distintas, la grande tiene una cara maravillosa, y la faldita que cuenta el cuento me parece un detalle precioso. Caperucita es un personaje siempre vistoso y alegre, y el color rojo creo que tiene mucho que ver en su encanto, también es mi color favorito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ilona, a mí siempre me llama la atención que siendo el mismo personaje tenga tantas lecturas e interpretaciones, cada Cape es distinta pero como dices, son vistosas y alegres. Me alegro que coincidamos en el color, un besico. mis juguetes y moñas

      Eliminar
  2. Tan diferentes y tan bonitas todas ¿verdad? es genial que te gusten. Y del lobo, mejor no hablamos, que uno nunca sabe con ellos, ja ja. Un saludo, Linda. mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar