14 de septiembre de 2022

Sonajeros, juguetes para los más pequeños

 

Para muchos niños este septiembre estará siendo el inicio de su etapa escolar. Algunos llegarán al cole con la experiencia adquirida en casa con sus hermanos o en la guardería. Otros estarán aprendiendo a compartir su espacio con chiquitines por primera vez.


¿Solo el espacio? No, también toca compartir la atención y los cuidados de las profesoras … y los juguetes.


¡Ay, los juguetes! Es más fácil escribirlo que hacerlo.



Os diré que entre los moñacos de mi colección he repartido sonajeros y el resultado ha sido bastante irregular.


Veamos. A Pipe de FAMOSA no ha hecho falta explicarle de qué va esto de compartir y ha entendido perfectamente que los juguetes son para todos …



… pero su compañero está seguro de que son suyos y de nadie más, ya veis que cara de enfurruñado tiene.




En otros grupos de niños sucede exactamente lo mismo “que si este sonajero es para mí”, “que si yo lo he cogido antes”, “que si el mío es mas bonito”, “que si me lo quiero llevar a casa”



Qué paciencia tienen que tener las profesoras, un aplauso para ellas.



Y a vosotros, os dejo unas imágenes de mi colección de sonajeros que no es especialmente grande pero sí variada y bonita.



Como me ocurre con otros objetos no los busco expresamente pero cuando aparecen me gusta añadirlos a mi colección de juguetes y moñas porque son un complemento estupendo y disfruto apreciando lo diferentes que son en cuanto a tamaño, materiales, colores, formas, antigüedad.


A veces los he visto en museos, como en el de Mahón, Menorca.


Los hay de plástico y de plata, de fibras vegetales y de hojalata, hechos de forma artesanal o industrial. Casi todos son nacionales excepto uno que fue fabricado en U.SA. y otro que vino de Jordania. No solo son universales, es que además su uso se remonta a miles de años atrás, hay evidencias de que los niños egipcios ya los tuvieron entre sus manitas.


Tienen algo en común, se hicieron para entretener a los más pequeños y ayudarles a adquirir destreza manual. 

Misión cumplida.


Si quieres ver más JUGUETES y más MUÑECAS, estás en el blog indicado, solo tienes que pinchar.


¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas

 

Las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario