13 de diciembre de 2023

¡Felicidades Nancy en tu 55 aniversario!

Vuelve Nancy a este blog,  ha cumplido 55 años ¿no es suficiente motivo para hablar de ella?



El Museo del Traje de Madrid ha montado una pequeña exposición con catorce muñecas significativas que repasa las primeras 55 primaveras de este icono del juguete español.



Para ello han seleccionado unas pocas moñas de entre las más de cien que conservan en sus almacenes (lamentablemente no hay ninguna en su exposición permanente, snif) y además de mostrarlas están ofreciendo unas charlas los domingos del mes de diciembre ya que Nancy ha sido elegida como Modelo del Mes.




Estuve en la primera de las charlas que tuvo el aforo más que completo y un público muy variopinto. Me encantó ver a una niña llevando en brazos a su querida Nancy junto a muchas mujeres y algunos hombres de todas las edades. A los asistentes se nos entregó el cuadernillo que veis en esta imagen.


A partir de enero la publicación estará disponible en la web del museo como están el resto de las publicaciones de las piezas que son Modelo del Mes. La web es muy interesante y podéis encontrar un catálogo de la exposición Nancy se viste de moda celebrada en 2013 durante el 45 aniversario del nacimiento de la muñeca que estuvo protagonizada por los modelos que algunos de los mejores diseñadores del país hicieron para ella (lo tenéis  aquí )


Por cierto, una de las Nancys que se exhiben ahora fue vestida por Agatha Ruiz de la Prada para la muestra del 2013.


La empresa de Onil creadora de la muñeca, FAMOSA, ha colaborado con el museo en esta mini exposición y ha regalado las dos Nancys conmemorativas del 55 aniversario, las tenéis en el centro de la imagen arriba.




Solo me queda entonar  el ¡Cumpleaaaaaaaños feliiiiiiiiz!

 

¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

Las Nancys se pasean a veces por aquí, las  encontrarás en este punto, también en en este

  

La imagen de la Nancy Agatha Ruiz de la Prada es de la página web de la diseñadora y la del libro Nancy se viste de moda es de Todocolección. El resto de las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

 



 

2 comentarios:

  1. Qué interesante Anusca! Espero poder pasarme por el Museo del Traje algún día de las Navidades. Me gustan mucho tus fotos aunque me horroriza que Agatha Ruiz de la Prada le haya tapado la cabeza a Nancy ¡Ya le vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, cuánta razón tienes, eso no se hace con la pobre Nancy, je je.
      Me alegra leerte, un abrazote

      Eliminar