26 de mayo de 2017

Cuca se comulga

Antes de que termine el mes de mayo quiero presentar en mi blog a una de mis Cucas,  mi pequeña de FAMOSA que allá por mediados de los 70 se puso un bonito vestido blanco y se comulgó, como tantas otras niñas de su época.




No puedo evitarlo, las Cucas son mi debilidad y os iré hablando de ellas porque hay muchos aspectos de esta moña poco conocidos. De la de hoy se puede decir que viste un vestido con sobre-cuerpo de encaje y que lleva el característico velo sobre su melena rubia. Las Cucas de pelo largo lo llevan  recogido en dos coletas pero esta lo luce suelto. He encontrado la fotografía de otra Cuca con el mismo modelo pero en versión pelo corto y rizado (como la Cuca Caperucita y la enfermera) e igualmente FAMOSA  sacó al mercado otra  Cuca Comunión con hábito blanco, cruz de madera colgada al cuello, medias y zapatos blancos.









Para las niñas que tomaban la primera comunión era habitual (y sigue siendo) recibir una muñequita también comulgante. Era un regalo que solía conservarse más como recuerdo que como muñeca de juego y muchas han llegado a nosotras. Por supuesto no faltan en toda colección que se precie.
(Fotografías de TodoColección). 

2 comentarios:

  1. Cuca es taaan bella!!!
    A mi 'me puede' esta chiquitina.

    Sin embargo nunca me gustan las muñecas vestidas de novia, monja, comunianta o regionales, porque son 'para mirar y no tocar'.

    Yo abro cajas, desvisto, visto, besuqueo y abrazo a toda muñeca que se cruza en mi camino.

    ... y si... mis muñecas siempre pierden valor de coleccion, pero ganan en 'mimos'...
    Mi alma de niña no entiende otra cosa!

    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las muñecas son para jugar si una quiere, claro que sí. Me alegro que esta Cuca comunión te haya gustado y que mantengas tu alma de niña, no la pierdas y sigue jugando. Un abrazo.

      Eliminar