9 de abril de 2021

Tu cara, más bien tu ropa, me suena

 

¡Hola, hola!

Continúo con la entrada anterior donde di a conocer la casa inglesa Faerie Glen y hoy os traigo algo que me pareció llamativo en aquel momento, a ver qué os parece.





Expliqué AQUI que la empresa de la deportista Peggy Frank basaba su negocio en confeccionar ropa y calzado para muñecas de otras marcas de todas las tallas y tipologías, además de hacer algunos mueblecitos para ellas. Estuve mirando muchas imágenes para ilustrar la anterior entrada, algo que hago habitualmente pues trato de estar segura antes de ponerme a escribir. Resultó que encontré prendas que me parecían muy familiares … qué raro.

El mundo del juguete está llenito de casualidades y sobre todo de causalidades, este es un buen ejemplo. He seleccionado ropa y calzado de Faerie Glen que tiene parecido con prendas de FAMOSA.



Este es uno de los mueblecitos de Faerie Glen

Algo a tener en cuenta es que estas ropitas las hizo la firma inglesa para su muñeca Tina que era un clon de la archiconocida Sindy, la doll maniquí inglesa por excelencia. Al tener la misma talla, las posibilidades de venta de los blisters podían alcanzar ¡a millones de muñecas! Debe ser el sueño de cualquier fabricante, tener un mercado potencial así de graaande.

Peggy Franks con los disfraces que diseñaba, detrás están sus muñecas Tina

Al grano. Os estoy poniendo las fotografías dobles, primero el modelito de Faerie Glen y después el de Nancy de FAMOSA. Juzgad vosotras mismas si se parecen o no. He seleccionado los que tenían ciertas similitudes, muchos otros no se parecen nada. Por cierto que algunos de los diseños que hizo Peggy son bastante buscados hoy en día por su originalidad, frescura y colorido.






Etiqueta con el hada 

Especialmente los primeros son calcaditos: pijama, perchas, chaqueta metalizada de Selene, botas blancas. Otros se asemejan: bolsito rosa de Nancy Puesta de largo o el conjunto entre marinero y tenis. También se dan cierto aire las prendas marrones de Nancy Encuentro. Por supuesto ambas muñecas también jugaron a ser enfermeras y azafatas y tuvieron sus disfraces alusivos  ¿Una casa copiaba a la otra? o por el contrario ¿tenían licencia para hacer ropa similar? No lo sé, es una de mis eternas dudas. 




Una amiga inglesa me ha ayudado a hacer un final muy bonito al contarme que Faerie Glen es un valle real que está en la isla de Skye en Escocia. Viendo la imagen de este lugar tan hermoso y enigmático ¿hay alguien que no crea en las hadas?



·        ¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas y si quieres recibir las novedades de este blog hazte SEGUIDOR.

 

·        Si te gustan las muñecas y los juguetes ingleses, en las etiquetas (a la derecha) encontrarás más buscando por GRAN BRETAÑA

 

·        Las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉. El resto de las imágenes son EBay, Todo Colección, Wallapop, Getty Images y Pinterest.


 




 

5 comentarios:

  1. Hola soy Pizco Estrella, Que gran observadora eres, me gustan mucho tus investigaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pizco, qué bien tenerte por aquí, siempre animándome, gracias por estar al otro lado, un besico desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Cuánta razón tienes, Linda, los parecidos pueden deberse a muchos motivos. Hay uno que no mencioné en el texto y es que la moda real, las tendencias que las jóvenes de entonces veían en las pasarelas, en los escaparates, en las revistas, lo que querían vestir era lo que rápidamente los fabricantes hacían para sus muñecas, por tanto serían conjuntos muy parecidos en toda Europa. En fin, como dices es algo que no sabremos pero nada nos impide disfrutar de esta moda tan bonita.
    Un abrazo desde mis juguetes y moñas

    ResponderEliminar
  3. Hola .
    Enhorabuena por tu entrada, me ha resultado de lo más interesante.A mi también me gusta encontrar similitudes de nuestras muñecas y vestidos con las de otros países . Yo pienso que algo sí se copiarían o igual esos diseños estaban basados con las revistas o figurines de la época,no sé.

    Rositaromi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy chulo esto de ver cómo nuestras muñecas compartían tantas cosas (a veces hasta los moldes) con otras de diferentes nacionalidades, parece que el mundo ya era muy pequeño entonces aunque nos pareciera enorme. Seguramente todo influía, las copias, las licencias, los diseños de la moda real ... y nosotras ahora disfrutamos con el resultado, los bonitos vestidos.
      Te mando un abrazo desde mis juguetes y moñas.

      Eliminar