18 de abril de 2020

Con tiempo para la costura


Para la costura y para muchas otras cosas porque de lo que disponemos ahora es de tiempo, ese bien que tantas veces hemos anhelado tener pero no de esta manera.


No aporto nada nuevo, la situación es seria, muy especialmente para miles de familias que están pasando por algo inimaginable hace tan solo unas semanas. El resto de la población sabemos que debemos quedarnos en casa ¿y qué hacer para sentirnos lo mejor posible? Pues, por ejemplo, retomar aficiones. Hablando con varias compañeras coleccionistas, la costura sale en las conversaciones y amablemente me han enviado fotografías para mostrar a qué se están dedicando.




Hay quien, como Paquita, está haciendo miniaturas. Fijaos con qué delicadeza crea estos pequeños objetos llenos de encanto. La cuna me tiene enamorada y qué puedo decir de la tienda infantil con tantos detalles, un trabajo que hizo hace varios años y del que se siente orgullosa, no me extraña, es que le quedó de maravilla.


También les quedan muy bien los pijamas a estos cuatro muñecos que se sienten muy cómodos con ellos, incluso una muñequita se ha puesto la bata porque refrescaba. Aunque los expertos recomiendan llevar las prendas de dormir solamente el tiempo que pasamos en la cama, es tentador cuando son tan bonitos como estos. 
Veréis que los nombres de las propietarias y costureras están en cada imagen. 

Ángela de LEB y un muñequito inglés.

 Petitcollin francés

 Tortuga alemán


Veo que le acaban de terminar el faldón a este guapo bebé de porcelana Heubach Köppelsdorf 320/0 y nos saluda con la mano, se le ve contento.


Lo de aprender a coser suele comenzar en la infancia y muchas niñas como Julia (y seguro que algunos niños también) están haciendo ropa a sus moñas.  Otros pequeños comienzan a dar sus primeras puntadas, ánimo, cada día saldrá mejor.




Y casi todos hacen dibujos y manualidades para ellos mismos y sus familias y también para dar apoyo y ánimo a quienes se la están jugando. Bien hecho, Aroa.




El personal médico es el que está a la cabeza de ese gran colectivo tras el que hay miles de personas en multitud de actividades y servicios que merecen nuestro respeto y aplauso.  Este equipo de enfermeras tan majicas los simbolizan.






Pregunta ¿en cuántas casas se están cosiendo mascarillas? Si nos lo dicen hace dos meses no nos lo creemos, ahora se están invirtiendo  muchas horas en hacerlas. Estas nos las ha regalado una persona muy querida. 


Ni me imagino cuántas horas le llevaron a Lourdes coser los vestidos de estas tres maravillosas muñecas, son una Armand Marseille, una Kestner y una Jumeau, ahí es nada. Ella me recuerda que los hizo con el apoyo de nuestra profesora, Teresa Benedicto de quien podéis saber más pinchando  aqui






Ahora Lourdes está con otras labores, el bolillo, aquí podemos ver cómo va el proceso. Cómo me gusta el sonido de los bolillos al chocar uno con otro, parece música.


¿Quién no está haciendo una limpieza general de armarios? Puede servir para encontrar telas o prendas de ropa que ya no lleva nadie en la familia y que se pueden reutilizar para otros usos, como hacer vestidos de moñas. Tanto Teresín como el terracota y la Unis France con abrigo son ejemplos de lo que estamos haciendo, reaprovechar materiales, valorar y ser más conscientes de lo que tenemos. Y por supuesto no hablo solo de la parte material, siempre es la menos importante.






Me quiero quedar con la parte positiva, vamos a aprender muchas cosas buenas.  Seguir jugando y  sobre todo cuidaros.


* Todas las compañeras coleccionistas que aparecen aquí tenemos un paraguas común, la maestra muñequera Teresa Benedicto de Zaragoza.

* Si os apetece ver más muñecas de estas coleccionistas lo podrás hacer pinchando justo aquí
Y también aquí

Todas las fotografías están hechas por Paquita, Ana Urroz, Ana Latorre, Tere, Mari, Julia, Aroa, Chelo, Lourdes y por mi. En virtud de la ley de propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin nuestro consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo  😉



3 comentarios:

  1. Qué labores tan primorosas nos enseñas, Anusca. Yo creo que la creatividad ayuda mucho en una situación de encierro como ésta. Estoy segura de que los que tenemos la suerte de disfrutar con algún hobby nos estamos dedicando a llenar las horas de esa manera, y ese es el aspecto más positivo, creo yo, de quedarse forzosamente en casa.
    De todo el universo que nos enseñas, no sabría decirte qué me gusta más, la tienda en miniatura es increíblemente bonita, las máquinas de coser, las planchas, los pequeños accesorios, todo me gusta... y los faldones y almohadas, la cunita, con esas puntillas tan primorosas... todo despierta mi admiración.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Ilona, es una suerte tener aficiones que se puedan practicar durante el encierro, en nuestro caso es relativamente fácil porque las muñecas, los libros, la música, el arte, el cine ... hay mucho donde entretenerse.
      Yo tampoco sabría con qué quedarme pero te diré que las máquinas de coser me gustan mucho en general y ya tengo unas fotografías preparadas para la semana que viene, creo que a tí también te van a gustar. Buen fin de semana casero.

      Eliminar
  2. Linda, disculpa porque este mensaje no lo he leído hasta ahora. Observo que han pasado muchos meses y todavía seguimos con las máscaras a vueltas, aquí al menos es obligatoria, seguro que tú te has hecho una especialista cosiéndolas. Como tú, confío en lo bueno que está por llegar.
    Te deseo lo mejor, un abrazo desde mis juguetes y moñas.

    ResponderEliminar