9 de noviembre de 2023

Un ramito de violetas

 

Hay algunas fechas del año que para mí son destacadas y el 9 de noviembre es una de ellas.


¿Que por qué? Porque la cantante Cecilia publicó en 1974 un tema basado en un cuento que había escrito años atrás donde esta fecha se cita: un ramito de violetas.



No puedo dejar de cantarla cada 9 de noviembre y en esta ocasión las muñecas y yo hemos hecho algo especial.


A ver, empezando porque las pequeñas violetas son mi flor y mi aroma favoritos y terminando porque algunas golosas de la colección son más que aficionadas a los caramelitos del mismo nombre algo teníamos que hacer.




Nos regalaron unas cajitas de estos dulces y corrimos a tomar unas fotografías ¡es que hasta el color violeta nos gusta!  Unas moñas se interesaron más por las flores y otra casi se mete dentro de la lata intentando cogerlos … ay la pequeña Miss Rosebud que tiene – como dicen sus compatriotas ingleses – el diente dulce  / sweet tooth.



A otra cosa. Quiero enseñaros un comercio de Madrid que algunos quizá no conocéis.  Se llama, por supuesto, La Violeta y fue abierto en 1915, manteniendo a fecha de hoy el encanto de los antiguos establecimientos. Solo tenéis que ver las imágenes de los escaparates para haceros una idea de los productos que ofrecen al cliente.


He estado unas cuántas veces allí comprando caramelos y violetas escarchadas para regalar, bueno, algunas me las he comido yo, je je. La tentación es difícil de controlar.



Existe otra confitería madrileña que también me gusta mucho. Su nombre es La Pajarita y sus bombones y caramelos están riquísimos. Ambos comercios centenarios conservan el maravilloso mobiliario original y forman parte de la dulce tradición madrileña ligada a la flor de la violeta y a las antiguas vendedoras de sus ramilletes.


Ya sabéis, dos lugares interesantes para visitar en vuestro próximo viaje a Madrid.




¿Quieres comentarme algo? estaré encantada de leerte, puedes hacerlo abajo. Aclaraciones, aportaciones y preguntas son bienvenidas.

 

Miss Rosebud es una goloso redomada,  la encontrarás pinchando aquí y también puedes ver a otra Miss Rosebud preciosa en este enlace

  

Todas las fotografías de esta entrada están hechas por mí. En virtud de la ley de la propiedad intelectual está prohibido utilizarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo a través de este blog, gracias 😉

 

 

2 comentarios:

  1. Que dulces tus fotos! Conozco los dos comercios de los que hablas .
    Las muñecas muy bonitas ! Son Lency?
    Cuando visitó la capital que es al menos en dos ocasiones al año, comprar caramelos de violetas es casi una obligación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es casi imposible visitar Madrid y no comprar unos caramelitos ¿verdad? Me alegro que te gusten estas fotografías.
      Las muñecas no son Lenci aunque desde luego se dan un aire. La del vestido rojo es una Nati, marca nacional, contemporánea de las italianas y a la del vestido verde pistacho todavía no he conseguido bautizarla.
      Gracias por escribir, un saludo desde mis juguetes y moñas

      Eliminar