15 de marzo de 2020

Cuca y sus amigas se quedan en casa


Y como eso en principio no gusta mucho a nadie, se están organizando para llevarlo lo mejor posible porque no piensan quedarse quietas mirando a las musarañas.  Han decidido que combinarán tareas más placenteras con otras que son necesarias pero les gustan menos.


Cuca Cape ha empezado por ponerse un trapo en la cabeza y lanzarse a las tareas del hogarín. Limpia la casa, barre la suciedad y las ideas negativas ¡bravo Cape!


Mirar el globo terráqueo les hace acordarse de los familiares y amigos que tienen en otras poblaciones y países. Estos días se llaman más por teléfono, se escriben mensajes o se conectan por Skype para mantener el contacto.


Muy importante, atender bien a los mayores que tenemos en casa o telefonearles a menudo si viven fuera, son los más vulnerables. Hay que escucharles y aprender de ellos, ahora y siempre. Gracias por tanto que me habéis dado, padres, tíos, yayos y amigos mayores.


Nuuuunca cansa jugar con nuestros muñecos, ahora tenemos tiempo para hacerlo.


Cuca Costurera dice que a ella le relaja coser y cantar, que siempre hay ropita que arreglar o hacer nueva para otras moñetas ¡qué buena idea!



No hay que olvidarse de mantener una dieta muy sana, rica en vitaminas. Cinco piezas de fruta y/o verdura al día nos ayudarán.


Hay quien  se decanta por “otros alimentos saludables”, ojo Cuca Maya, no te pases con la miel y la mermelada.


Si tienes jardín, terraza, patio o balcón, tienes un tesoro. Sal a jugar, haz gimnasia, canta, baila o simplemente ventílate, pero siempre con precaución por las alturas. Y si no tienes ese espacio, hazlo en el pasillo de casa, cualquier sitio es bueno.


Después del ocio, llega el negocio. Un ratito de plancha y nos quitamos un montón de trabajo de en medio de esos que se van amontonando y por pereza nunca hacemos.


Otra opción es combinar aprendizaje y entretenimiento. Eso hace Cuca Cape con su pequeña colección de minerales de todo el mundo.


¿Tú sabías que hay miles de especies de abejas? Cuca Maya sí y estos días repasa sus conocimientos sobre naturaleza. Como abejita laboriosa que es, le gusta aprovechar el tiempo.


Lee sin prisa, por placer, solo por el gusto de juntar una letra con otras adentrándote en  mundos nuevos.


Viaja con la mente y transpórtate a otros cuentos, como al de los Tres Cerditos con los que Cuca Cape comparte el lobo malo.


No te olvides de jugar mucho rato con los más pequeños de la casa, ellos lo necesitan (y tú también).


Todos juntos podemos hacerlo. 
Cuca se queda, yo me quedo.


 * Todas las fotografías con el nombre de mi blog están hechas por mí. En virtud de la ley de propiedad intelectual, está prohibido usarlas sin mi consentimiento. Si las necesitas, ponte en contacto conmigo 😉

* Si quieres ver más entradas con Cuca como protagonista:



































4 comentarios:

  1. Qué belleza esta entrada!
    Cuca siempre es muy comedida y dispuesta, pero esta vez resulta muy educativa.

    Me encantan todas las ideas que tiene, para pasar una cuarentena entretenida.
    El aburrimiento no existe, sólo personas con dificultades para imaginar qué hacer.

    Minia Turas
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, aburrirse no es una opción para las Cucas, siempre con planes e ideas para compartir, así podamos tener diferentes opciones. Hay que intentar mantener el ánimo y buscar el lado positivo en los momentos y parece que las muñecas son expertas en esto.
      Un abrazo desde el otro lado del Atlántico de mis juguetes y moñas.

      Eliminar
  2. Hola Anusca, qué entrada más preciosa, me encantan todas las fotos tan cuidadas con tantos detalles, y el mensaje de reconocimiento a los mayores. Disfrutemos de nuestra casa, de nuestras familias y de nuestros hobbys, que en estas situaciones son un gran aliado para llenar las horas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien leerte de nuevo Ilona, te echaba de menos. Gracias por tu comentario, poco podemos hacer pero sí cuidar de los nuestros y cuidarnos, física y mentalmente, mientras hacemos lo que está en nuestras manos. Un abrazo muy fuerte, deseo que estés y estéis bien. De mis juguetes y moñas.

      Eliminar